1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Hasta el 29 de febrero estará abierto el periodo de reserva de plazas para el próximo curso escolar

Fecha: 13/02/2012

  

Titulo La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Concejalía de Educación, ha comenzado la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar, iniciativa que se engloba dentro del Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, que se desarrolla en Puertollano desde marzo del 2008.

Una campaña en la que se informa que hasta el 29 de febrero se encuentra abierto el período de reserva de plazas escolares, mientras que la formalización de matricula se realizará durante los meses de junio, julio y septiembre del presente año.

Niños que cumplan 3 años el 31 de diciembre

Una campaña dirigida de forma específica a los padres para que conozcan que podrán matricular a sus hijos en educación infantil siempre que tengan 3 años cumplidos el 31 de diciembre del 2012. Además se destina a aquellos menores que no hayan estado escolarizados en educación infantil, que solicitan el primer curso de educación primaria, y que deberán tener 6 años cumplidos el 31 de diciembre de 2012.

También el plazo está abierto para aquellos menores que solicitan cursar el primer curso de educación secundaria obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron 6° de Primaria.

Material divulgativo para impulsar la campaña

Desde los Servicios Sociales Municipales se desarrollan actuaciones encaminadas a lograr la matriculación de estos menores como la elaboración y distribución del cartel informativo de la campaña a los centros educativos y dependencias municipales.

Asimismo, se interviene con las familias en la que existe riesgo de que no realicen las reservas de plazas de sus hijos o que ya existan casos de absentismo escolar en esa unidad familiar, por lo que se les informa en relación al plazo establecido para dicha reserva y la documentación necesaria que deben adjuntar al impreso de reserva. También se les apoya en la tramitación de la solicitud en los casos que se requiera.Además la Concejalía de Servicios Sociales trabaja de forma coordinada con los centros educativos en el proceso de reserva de plaza, en educación infantil y con los alumnos de sexto de educación primaria que pasarán a educación secundaria en el próximo curso escolar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad