1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Puertollano no renunciará a la actividad universitaria pese al cierre del edificio de la UCLM

Fecha: 16/02/2012

  

Titulo Tras la decisión del cierre del edificio por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, manifestó que es un botón de muestra de hacer política desde la demagogia y de la irresponsabilidad de cuando no se gobierna.”A la primera de cambio, en la primera oportunidad que han tenido han cercenado cualquier presencia universitaria en Puertollano por una cuestión de ideología y no economía. No comparten la idea de que la educación es una inversión y no un gasto superfluo y acaban con el único elemento universitario en nuestra ciudad. Jugamos a medrar políticamente o a defender los intereses de quien nos han votado a nosotros u a otro partido”.

El Ayuntamiento estudia en estos momentos que el edificio universitario revierta a propiedad municipal, aunque si se destinara a otros fines podría conllevar la renuncia a la propia actividad universitaria, algo a lo que no se está dispuesto desde el equipo de gobierno.

Peso económico del Gobierno de Castilla-La Mancha

En cuanto al papel de la Fundación Universitaria, Hermoso Murillo recordó que el mayor peso, en un 75%, recaía sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha, y más tarde se entendió que tenía que ser la propia universidad la que gestionara el centro para mayor operatividad, como así se hizo, pero manteniendo el compromiso económico de la Junta de Comunidades, situación que ahora ha cambiado por completo al desaparecer la aportación de la Junta de Comunidades para el actual curso académico, lo que ha derivado en el cierre de las instalaciones de la calle Numancia. “Quiero pedir a la ciudadanía que no continúe sin exigir y reclamar desde las bases ciudadanas que el tratamiento que el Gobierno de Castilla La Mancha da a esta ciudad sea discriminatorio, que va en contra de la ciudadanía en general. Que exijan los empresarios, los jóvenes, las personas con algún problema de discapacidad y los padres que de una vez por todas acabe esta situación tan intransigente y discriminatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha con la ciudad de Puertollano”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad