1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Mari Rosado llama a la alegría y a la diversión en su nombramiento como Mascarona del Carnaval

Fecha: 18/02/2012

  

Titulo Mari Rosado Leo ya es mascarona del carnaval de Puertollano 2012 y así se escenificó en el acto que se celebró en la tarde del sábado en el Paseo de San Gregorio, en presencia de la anterior mascarona, Teresa Luna, la concejal de festejos, Ana Muñoz, de mosquetera, y Benjamín Hernández como maestro de ceremonias.

  

Titulo Antes, a las cinco de la tarde, se iniciaba un pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento en dirección a la calle Cañeria para hacer una parada ante la vivienda de uno de los padres del carnaval en esta ciudad, José Aguilar “Josito”. Un cortejo encabezado con Cohete Sport con su “Papa móvil” y con la participación de la “Hermandad Cheli” con “Vaya polvo que tiene el Rocio”, los guerreros “Sueños del arte”, Centros de Mayores, la charanga Tam Tum, "El Alboroto" de Educación Básica de Adultos, Agítese antes de usar, Las Indomables, Aldabón, Porrascazos Blu Bla, entre otros.

  

Titulo Benjamín Hernández dijo que contra la tristeza y la depresión está la pastilla de la máscara y del carnaval, de la pasión, de la alegría. “Hay que tener al tiempo buena cara, al mal tiempo le vamos a dar un corte de mangas a todos aquellos que hayan tenido la culpa que haya llegado la crisis. Se ha acabado de hablar de crisis por lo menos esta semana de carnaval”.

Llamada a que los ciudadanos disfruten del carnaval

 Arropada por representantes de cada una de las peñas puertollaneras, Mari Rosado Leo recibió la placa de nombramiento de Mascarona y Benito Ruiz, en nombre de sus compañeros del Centro de Mayores le impuso una banda. Mari Rosado manifestó sentirse muy orgullosa de haber sido acogida por la gente de Puertollano, animó a los ciudadanos a que salieran a la calle a disfrutar del carnaval y tuvo palabras de recuerdo para el desaparecido José Aguilar “Josito”.  

Titulo Tras el nombramiento de la nueva mascarona actuaron las murgas locales y la orquesta Madelon y todas las personas disfrazadas fueron invitadas a tinto de verano Sandevid y cerveza.

"Para mí el carnaval es diversión y olvidarse de los problemas"

 

Titulo Mari Rosado es el rostro este año del carnaval de Puertollano. Una mujer nacida en Pedro Muñoz pero que reside en nuestra ciudad desde hace treinta años y se siente de Puertollano como una más. Para Mari es chocante que de pequeña en su pueblo le dieran miedo las máscaras y ahora sienta verdadera pasión por esta tradición “Me escondía, con eso de que la policía perseguía a la gente que se vestía. Parece mentira que antes me diera tanto miedo y ahora estoy aquí”.

Corazón partido entre Las Alcalinas y Centro de Mayores

 

Titulo Su relación con el carnaval de Puertollano se inició cuando se disfrazaba con un grupo de amigos ataviados de muñecos “Toys” y más tarde entró a formar parte del grupo “ Las Alcalinas” de la barriada Santa Ana y de forma más reciente del Centro de Mayores. Con unos y otros participa de una forma activa en los desfiles, muestra de murgas y en el entierro de la sardina.

  

Titulo Este año se vestirá de payaso con los integrantes del Centro de Mayores y en los últimos días ya se encuentra de lleno en los ensayos de las canciones que ha elaborado Benito Ruiz. También tiene previsto participar en la tarde del entierro de la sardina con sus Alcalinas, esta vez de pastelera, junto al cortejo fúnebre.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad