1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Peña "El Cencerro" de Daimiel recibió el Premio Especial "Josito" del Desfile de Carrozas y Grupos

Fecha: 19/02/2012

  

Titulo El carnaval de Puertollano ha vivido su día grande con el desfile de carrozas y grupos, que aunque este año tenía el perfil de muestra ha tenido un premio especial, el dedicado a José Aguilar “Josito”, dotado con 1.000 euros, que recibió la Peña “El Cencerro” de Daimiel con su puesta en escena de “Aves del Paraíso”.

  

Titulo Un desfile que se iniciaba a las doce de la mañana desde la plaza María Auxiliadora y continuaba por Avenida Primero de Mayo hasta concluir el recorrido carnavalero en el Paseo de San Gregorio. Catorce grupos formaban parte de la comitiva en la que participaran agrupaciones y colectivos de Puertollano, Daimiel, Tomelloso, Daimiel y Ventas con Peña Aguilera. Un tiempo primaveral ha hecho posible una asistencia masiva de público que no ha querido perderse esta gran fiesta multicolor y de imaginación que ha llenado las calles del centro de Puertollano.

Desde el mundo mágico al Papa Móvil

 

Titulo Un desfile en el que intervinieron las carrozas de Harúspices (Tomelloso) con su “Mundo mágico” desde los duendes a las brujas y las pócimas, Asociación de Madres y Padres de Aldabón con su mundo oriental, Cohete Sport con el Papa Móvil y Sueños de Carnaval con Troya.

  

Titulo En la categoría de grupos, formaron parte del cortejo y los colectivos de Puertollano: Asociación de Madres y Padres San Juan Bosco con el mundo de los pitufos, Centro de Mayores de payasos junto con la Mascarona 2012, Mari Rosado, la charanga Tam Tum, "El Alboroto" de Educación Básica de Adultos, Los Chelis con su partícular romería de El Rocío, Agítese antes de usar, Sueños de Carnaval y Las indomables y la Peña El Tambor (Venta con Peña Aguilera-Toledo) con su internado inglés, que cerraba el desfile.

  

Titulo La fiesta carnavalera ha seguido a lo largo de la mañana y tarde del domingo, tanto en el Paseo de San Gregorio, con las diversas atracciones que se han instalado, como en Plaza de Villarreal, en la que Los Chelis hicieron su romería de El Rocío, en los bares del centro en los que las murgas cantaron algunas de las coplas compuestas para este año.

Manteo de peleles en la tarde del lunes de carnaval

 

Titulo Los peleles serán manteados en la tarde del lunes, día 20 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Paseo de San Gregorio, que se enmarca dentro del programa cultural “Tradición e Identidad”, al que seguirá un espectáculo de Ronald McDonald con juegos de magia y diversión, organizado por McDonald,s Como cada miércoles de ceniza se llorará y mucho durante el entierro de la sardina (22 de febrero), durante el cortejo fúnebre que se iniciará a las 18 horas en la zona de El Bosque del Paseo de San Gregorio y que estará encabezada por la charanga “Tatun Tatun”. Una vez concluido el sepelio se ofrecerá una sardinada popular que será preparada por la Peña Cohete Sport y en la Concha de la Música tendrá lugar un concurso de plañideras y llanos para premios para los participantes.

Fin de Fiesta con la muestra murgas

 

Titulo El carnaval concluirá en Puertollano el 23 de febrero con una muestra de murgas locales en el Centro Municipal de la Asociación de Vecinos Fraternidad (calle Almagro número 32), a partir de las 20,30 horas, con la participación de Agítese antes de usar, Vaya Trola, Centro de Mayores II y Los Justitos (Cabezarrubias).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad