1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Doce espectáculos se ofrecerán en la programación de primavera del Auditorio Municipal

Fecha: 21/02/2012

  

Titulo Una docena de espectáculos ofrecerá el Auditorio Municipal en su programación de primavera, de los que la mitad corresponden a la red de teatros de Castilla-La Mancha y que cuenta con el patrocinio de Repsol. El ciclo de humor, que se ofrecerá del 3 al 23 de marzo, y la apuesta por el público infantil, con la realización de tres representaciones teatrales, serán algunos de los principales ingredientes del Pedro Almodóvar en el período comprendido entre marzo a mayo. Un programa, presentado por la concejal de cultura, Ana Muñoz, y que se iniciará el próximo viernes 24 de febrero con el estreno de “Todas a la una”, un monólogo trágicomusical a partir de textos de Agustín García Calvo.

Un mes de marzo de ciclo de humor

 

Titulo Uno de los principales soportes de la programación se encuentra en el Ciclo de Humor, que se iniciará con “El delirio” por La Serda Teatro (3 de marzo) y continuará con “Mejor es posible” con Síndrome Clown (10 de marzo), “Caramelo” por Caramala Teatro (17 de marzo) y será cerrado por “Humor Platónico” por Malaje Solo (23 de marzo).

  

 El precio de la entrada para los espectáculos de los días 3,10 y 17 de marzo será de 8 euros y el del día 23 de marzo de 8 euros, que se rebaja a 6 euros si se presenta la tarjeta del ciudadano y a 4 euros con tarjeta joven. También se ofrece la posibilidad de adquirir un abono especial a través de la compra de dos entradas para dos días diferentes, a elegir entre las propuestas de los tres sábados, se regalará una entrada para el viernes, día 23 de marzo. Titulo

  

Las entradas ya pueden adquirirse a partir de hoy en la taquilla del Auditorio en horario (de martes a viernes) de 18 a 20 horas y dos horas antes de la función o bien a través del servicio de televenta de CCM todos los días de la semana en horario de 9 a 21 horas en el teléfono 902 405 902. Titulo

Tres espectáculos para público infantil

Para el público infantil habrá tres opciones teatrales que se representarán en tres domingos: Teatro-circo en “ Natura, principio y fin” por Teatrazo (26 de febrero a las 18 horas),  “Alicia en el país de las maravillas” por Tragaleguas Teatro (11 de marzo a las 12 horas) y “La princesa y el dragón” por Títeres Sol y Tierra (22 de abril a las 12 horas).El precio de la entrada única es de 4 euros y 3 con tarjeta del ciudadano.

 

Miguel Narros con "Yerma" en la programación estable

 La programación estable de primavera del Auditorio se iniciará el próximo viernes, día 24 de febrero, a las 21 horas, con el estreno en la sala dos de la lectura dramatizada de “Todos a la una”, por la actriz Ester Bellver, protagonista de la función “Protagonizo” por la Compañía “Rotura Producciones”, que se pondrá en escena en la noche del sábado (21 horas), esta vez en la sala principal. La entrada para esta lectura será por invitación, que se regalará hasta completar aforo, a los espectadores que compren una entrada para la función del sábado de “Protagonizo”. Titulo   

Titulo La programación estable se completa con las representaciones de “Santa Perpetua” de Producciones Micomicón (14 de abril) y “ Alrededores” por la Compañía “Falsaria de Indias” (26 de mayo). Para las tres funciones el precio de entrada será de 10 euros, que se rebaja a ocho euros con tarjeta de ciudadano y a 4 con tarjeta joven.

 

También está previsto que el 12 de mayo se represente en Puertollano, tras su estreno nacional, la última adaptación de “Yerma”, de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Narros y protagonizada por Silvia Marsó.

Continuidad de la campaña escolar de teatro

Tres espectáculos se ofrecerán dentro de la campaña escolar de teatro 2012 con un precio de tres euros por localidad. El programa se inicia con Algarabía Teatro los días 27 y 28 de febrero con la representación bilingüe de “Shakespeare in mosue”, dirigida a Alumnos de primero y segundo de secundaria. Por su parte, “ Las Cuatro Esquinas” (Mérida) pondrá en escena “Yla y Lia” los días 26 y 27 de marzo para alumnos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de secundaria. Finalmente, durante los días 14 y 15 de mayo se representará “El Regreso” por Kaos Teatro (Granada) para alumnos de quinto y sexto de primaria.

Ciclo de conciertos del conservatorio Titulo

En la sala dos del Auditorio también tendrá cabida la música durante este invierno y primavera. Habrá cuatro conciertos con la participación del Conservatorio de Música Pablo Sorozábal, con un precio de entrada única de 5 euros y un abono especial de 10 euros. El viernes, día 2 de marzo, se ofrecerá un concierto de violoncello y piano con Nuria Lobo; el viernes, día 9 de marzo, concierto de violoncello y piano con Carmen Pulgar y Juan Cerezo; el jueves, día 26 de abril, concierto del departamento de viento del Conservatorio y el miércoles, día 16 de mayo, esta vez en la sala principal, concierto del departamento de piano del Conservatorio.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad