1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Ni don Carnal pudo con doña Cuaresma y acabó el carnaval con el entierro de la sardina

Fecha: 22/02/2012

  

Titulo                               Titulo                                         

Hasta cuatro sardinas se han enterrado en Puertollano en la tarde del miércoles de ceniza, en uno de los días grandes del carnaval.

Un sepelio que se iniciaba en el Paseo de El Bosque a las seis y media en punto ante una multitudinaria presencia de público que se agolpaba a lo largo del Paseo de San Gregorio y las calles Ricardo Cabañero, plaza Vía Crucis y Goya. Y es que el buen tiempo ha acompañado hasta el final a este carnaval y eso ha hecho que la participación sea masiva.

Dos sardinas a hombros y dos en carroza

Cuaresma es sinónimo de la muerte para la sardina y para don Carnal. Un ejército de dolientes se congregó en el Paseo de San Gregorio con el fin de mostrar su consternación por la desaparición de este ser tan querido para todos los carnavaleros.

  El cortejo Tituloestaba encabezado por la charanga de los Tatum Tatum, que no han faltado a ninguna de las citas de este carnaval, y que daban paso a los chicos de Aldabón todos de riguroso negro y con pañuelo en mano para calmar las lágrimas y carroza incluida.  

Las chicas del Centro de Mayores guardaron sus trajes multicolores para asistir al entierro del luto más estricto y sardina al hombro, mientras que Las Alcalinas, de la barriada de Santa Ana, mostraron su tristeza vestidas de pasteleras enlutadas

La nota de color la pusieron los “Porrascazos Blu Bla”, muy activos durante este carnaval, con una gran carroza con la sardinita rosada “Stela Reynolds and company” escoltada por discretas go-gos. A partir de ahí se escucharon gritos y lamentos de las numerosas personas que se sumaron al cortejo fúnebre, bien abuelas, bien endemoniados, curas, monjas, monjas y lo que hiciera falta.

                                                                                      Titulo Titulo Titulo

Sardinada popular con trescientos kilos

Y no hay mejor forma que matar las penas comiendo y eso es lo que hicieron cientos de vecinos que degustaron sabrosas y bien hermosas sardinas a la plancha, nada menos que trescientos kilos, que prepararon los chicos de Cohete Sport, acompañadas de limonada. En pocos minutos se formó una larga hilera hasta del reloj de flores a la Concha de la Música y es que nadie quería perderse la oportunidad de probar el manjar. La tarde terminaría con un concurso de plañideras y llantos para premios para los participantes. Titulo Titulo

                         Titulo

Fin de fiesta con muestra de murgas en las 630 

 El carnaval en Puertollano concluye este jueves, día 23 de febrero, con una muestra de murgas locales en el Centro Municipal de la Asociación de Vecinos Fraternidad (calle Almagro número 32), a partir de las 20,30 horas, con la participación de Agítese antes de usar, Vaya Trola, Centro de Mayores II y Los Justitos (Cabezarrubias).

      

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad