1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Talleres y cursos para mejorar la calidad de vida y expectativas laborales de las mujeres

Fecha: 23/02/2012

  

Titulo Mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus expectativas laborales son algunos de los objetivos de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para el primer semestre del año, que han sido presentadas por la concejal, Ana María Moralo, que destacó que el Centro de la Mujer de Puertollano es un punto de referencia para las mujeres de esta ciudad, algo que se constata en que el pasado año atendiera 4.096 consultas y se llevaron a cabo doce cursos y talleres formativos durante 550 horas, así como los talleres de igualdad en centros educativos en los que participaron seiscientos escolares de primaria y secundaria.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el 2 de marzo en el Centro de la Mujer (calle Gran Capitán) para las mujeres interesadas en participar en alguna de las acciones formativas que se ofertan para este año. En esta ocasión las actividades se realizarán con personal de la propia concejalía, no se acudirá a centros externos como en años anteriores, y para ello se dispone de un presupuesto de 3.000 euros.

Según desgranaba Moralo se tiene previsto llevar adelante un Taller de Empleo, durante diez horas del mes de marzo para facilitar a diez mujeres las herramientas necesarias de acceso al mercado laboral. Además se ofertarán cursos de informática básica, con una duración de 50 horas de marzo a mayo, para que 18 mujeres, preferentemente desempleadas, tengan un mayor conocimiento en nuevas tecnologías y en especial en internet y correo electrónico.También se tiene previsto realizar un curso formativo en la atención a personas dependientes, para 20 mujeres durante 60 horas de marzo a mayo.

Aula Abierta y Aula para madres y padres Titulo

Otra de las propuestas de la Concejalía de Igualdad es el Aula de madres y padres: “Como nos relacionamos con nuestros hijos e hijas”, en el que se creará un espacio de apoyo familiar, que los padres conozcan pautas educativas y de relación con los hijos y se prevenga la violencia de género. Esta aula tendrá un máximo de 16 participantes por grupo durante dos horas semanales de marzo a junio. 

Titulo Además continuará el Aula Abierta, para que dieciséis mujeres durante cuatro horas a la semana puedan conocer más a fondo la realidad que las rodea y fomentar el espíritu de colaboración y de equipo, así como la adquisición de técnicas y hábitos de trabajo individual y grupal. La oferta formativa y psicológica se completa con un taller de relajación y conocimiento personal, para que quince mujeres durante dos horas semanales, puedan aprender a controlar la ansiedad o el estrés a través del aprendizaje de la relajación progresiva e identificar motivos de baja autoestima, inseguridad, pensamientos negativos, que provocan niveles de ansiedad elevados.

 

Seguirán los talleres de igualdad en los centros docentes

Cuarenta grupos de escolares participarán en talleres de igualdad, en los que los alumnos de primaria se sensibilizarán para mejorar la socialización del entorno y promover y fomentar actitudes que contribuyan a construir una cultura social más igualitaria, equitativa, libre y solidaria entre hombres y mujeres. Para ello se adentrarán en los estereotipos a través de los videojuegos, la coeducación y los roles, la igualdad y el sexismo por medio de los juguetes. Con los alumnos de secundaria se reflexionará sobre la situación actual respecto a estereotipos, roles sociales, la influencia que ejercen los medios de comunicación en nuestra identidad, pautas de comportamiento, y trasmitir valores como igualdad, respeto y solidaridad.

Preparativos del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo Titulo

La Concejalía de la Igualdad y el Consejo Local de la Mujer ya trabaja en los preparativos de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Ana María Moralo ha adelantado que se celebrará en la sala dos del Auditorio y contará con la participación de los Conservatorios de Música y Danza “Pablo Sorozábal” y “José Granero”, así como de integrantes de la Universidad Popular. Al respecto Moralo aprovechó para animar a las mujeres a que se asocien, que trabajen de forma colectiva para mejorar su situación personal, su calidad de vida y su futuro laboral. En este sentido destacó el hecho cada vez sea mayor el número de emprendedoras, de mujeres que optan por el autoempleo para conseguir una autonomía económica.

Subvención del Gobierno Regional al Centro de la Mujer

Ana María Moralo confirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 104.000 euros para el mantenimiento y continuidad del Centro de la Mujer de Puertollano, la misma cantidad que recibió el pasado año. En el lado contrario se encuentra la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género, que gestiona la Asociación Agires, que reducirá su presupuesto en 33.000 euros, y recibirá del Gobierno Regional un total de 190.000 euros, dentro de la convocatoria general que se ha hecho para la gestión de este tipo de centros.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad