1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Pablo Alborán, Ana Belén y Marea serán los grandes carteles musicales de la Feria de Mayo

Fecha: 24/02/2012

Pablo Alborán, Ana Belén y Marea serán los tres grandes carteles de la programación musical de la Feria de Mayo 2012, que ha sido presentada por la concejal de festejos, Ana Muñoz. Las entradas ya se podrán adquirir a partir del próximo martes, día 28 de febrero, en la taquilla del Auditorio Municipal, en horario de 18 a 20 horas, y de forma on line dentro de veinte días, para que los vecinos de Puertollano tengan tiempo suficiente para comprarlas con preferencia. El presupuesto para estos conciertos es de 30.000 euros.

El ciclo de conciertos se iniciará el 4 de mayo, a las 22 horas, en el Auditorio Municipal, con Ana Belén, que repasará las canciones de su nuevo disco “A los hombres que he amado”. El precio de la entrada es de 20 euros. El 5 de mayo, a las 22 horas, esta vez en la Plaza de TorosMarea ofrecerá un concierto en Puertollano, dentro de su gira nacional. El precio de la entrada en venta anticipada es de 20 euros y de 24 en taquilla. Las localidades pueden adquirirse en tiendas Tipo o bien de forma on line en ticketmaster. Titulo

El cartel lo completa el malagueño Pablo Alborán, que presentará su disco “En acústico”en el Auditorio Municipal el 27 de mayo, poco antes de iniciar su gira por América. En este caso el precio de entrada es de 27 euros. En palabras de la concejal de festejos, Ana Muñoz, son unos conciertos de máxima actualidad y en los que hay para todos los gustos, con Pablo Alborán, que en estos momentos es el número uno, y Marea, que es uno de los grupos de mayor éxito para la gente joven y más tendencia marca.

Duras negociaciones para conseguir traer a Pablo Alborán

Al respecto, Muñoz reconoce de las dificultades para conseguir que Pablo Alborán viniera a Puertollano, ya que al principio lo que era imposible, dado que tenía casi todas las fechas contratadas, poco a poco se fue abrió la luz una vez que culminaron las negociaciones. “La forma de trabajar de los artistas ha cambiado mucho, han bajado sus cachés porque saben que las administraciones no pueden asumirlo y ello ha sido compensado con la recaudación de taquilla”.

El éxito de las ferias está en que los ciudadanos disfruten

Ana Muñoz, que será su primera feria como concejal de festejos, dijo que era importante mantener la tradición de buenos conciertos. Al igual que se ha hecho con las actividades de carnaval, en la feria de mayo se intentará mantener la programación dentro de las posibilidades económicas. “Es ajustar, hacer muchos números y negociar, pero vamos por un buen camino. El éxito de las ferias y fiestas está en que los ciudadanos disfruten y lo pasen bien”. Puso como ejemplo de participación que el carnaval haya sido uno de los más animados de los últimos años, con un desfile de grupos y carrozas con trece agrupaciones de Puertollano y un desfile infantil con la participación de un millar de niños.

Titulo ANA BELEN “A los hombres que amé”  Auditorio Municipal 

4 mayo  

A los hombres que amé, se publicó el 15 de noviembre de 2011 para romper cuatro años de silencio discográfico y en el que la artista canta, interpreta y recrea canciones de 14 de sus compositores favoritos. Cantar, interpretar y recrear. Es lo que hace Ana Belén con 14 canciones emblemáticas, ofreciendo una visión nueva, una emoción diferente lanzada a través de una voz única en la escena española y del estupendo trabajo en la producción y los arreglos de David San José que sitúan temas que han entrado por derecho en el capítulo de los clásicos en un mundo propio, personal y reconocible. En el universo de Ana Belén.

Titulo MAREA  Plaza de Toros     

5 de mayo

“En mi hambre mando yo” es el título del disco que presentará en Puertollano el grupo Marea, que se publicó el pasado 27 de septiembre, que incluye diez temas grabados en los estudios R5 y masterizados por Mike Fraiser. Hacia el invierno de 1997, después de haber formado parte de varias bandas de punk y rock, Kutxi Romero decide formar un grupo propio de puro Rock'n'roll. Para ello llama a Alén Ayerdi, ex batería de Begira que no duda en unirse al proyecto de Kutxi, pese a estar ocupado con otro. Contacta con Edu Beaumont (El Piñas), que había conocido un año atrás. Piñas no había tocado anteriormente en ningún grupo, pero Kutxi, que era gran amigo suyo, le insiste en formar parte del grupo como bajista. Piñas accede y hace que Kutxi conozca a César Ramallo, que luego sería uno de los guitarristas de Marea. David Díaz (Kolibrí), guitarrista, entra en el grupo como refuerzo para los otros cuatro miembros del grupo.

PABLO ALBORAN   Auditorio Municipal  27 de mayo Titulo

Pablo Alborán en poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno musical. El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España y el 15 de noviembre lanzaba el segundo, En Acústico, grabado en directo. Ha pasado apenas un año desde su aparición, y en este breve espacio de tiempo, Pablo Alborán se ha convertido en mucho más que en un artista revelación.

Con sus dos álbumes ha permanecido 17 semanas en el nº1 de las listas españolas con siete Discos de Platino, es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y su canción Solamente tú la más vendida del año, ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino, ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año…

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad