1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Junta de Gobierno impone cuatro sanciones por incumplir la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental

Fecha: 24/02/2012

  

Titulo La Junta Local de Gobierno, en su sesión semanal, ha acordó entre otros acuerdos la imposición de diversas sanciones por infracción de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental. En concreto, dos sanciones de 450 euros cada una, por infracción grave por abandono de vehículo en las calles Calveros y San Felipe y retirada del vehículo de la vía público y entrega en un centro autorizado de tratamiento. Otra sanción de 450 euros por infracción grave ha recaído en una empresa por realizar vertidos de tierras y escombros en terrenos públicos que no han sido destinados para tal finalidad, según denunciada realizada por la Policía Local.

También se ha puesto una sanción de 150 euros, por infracción leve, a un establecimiento hostelero situado en la calle Vía Crucis por la emisión de ruidos excesivos a vivienda colindante y tras su comprobación con las correspondientes mediciones. Por otra parte, se han impuesto tres sanciones de 150 euros cada una a tres establecimientos hosteleros por incumplimiento de los horarios de apertura y cierre por infracción del artículo 2 de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1990 y del artículo 32 de la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Adjudicación de mantenimiento del sistema de avisos del Plan de Emergencia

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Lafcarr Proyect& Desingn el mantenimiento del sistema de aviso acústico a la población incluidas dentro del Plan de Emergencia Exterior, por un importe de 10.336 euros. Dicha empresa se encargará del mantenimiento de las siete sirenas instaladas en el Centro de Estudios Universitarios (calle Numancia), en el edificio sindical de la calle Juan Bravo, institutos Galileo Galilei (barriada El Poblado-Abulagar) y Juan de Távora (barriada Libertad), polígono La Nava, El Villar y Centro de Juventud (calle Malagón).

Licencias de apertura, cambio de titularidad y certificaciones

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha autorizado la licencia de apertura de oficinas y nave industrial de Construcciones Ocaña Cañas S.L. en el polígono Sepes, así al cambio de titularidad de tres bares situados en la carretera de Almodóvar número 3, Goya número 1, Asdrúbal número 31 y Numancia número 35. Se ha dado el visto bueno a la licencia de ocupación de una vivienda unifamiliar, local y garaje en la calle Oriente número 18 y a la certificación número 15 a favor de Aconsa por las obras de accesibilidad a las barriadas de El Carmen y Las Mercedes, por un importe de 131.777 euros.

Siete familias se beneficiarán de nuevas ayudas económicas

La Junta de Gobierno ha aprobado nuevas ayudas dentro del programa “Ninguna familia sin recursos”, para aquellas personas que pasan por dificultades económicas. En esta ocasión serán siete los beneficiarios que recibirán un total de 2.966 euros. En lo que va de año, durante los meses de enero y febrero, el Ayuntamiento de Puertollano ha concedido ayudas por un importe total de 25.402 euros (16.856 euros en el mes de enero y 8.546 en lo que va de febrero) y se han beneficiado un total de sesenta y tres familias para atender sus necesidades básicas.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad