1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Febrero 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La UCLM pondrá a disposición del Ayuntamiento el Centro de Estudios Universitarios

Fecha: 27/02/2012

  

El Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Collado, han mantenido esta mañana una entrevista para hablar de los motivos que han llevado al cierre del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, así como de la situación y de la utilización que a partir de ahora se hará de ese centro.

El rector ha explicado al alcalde la situación que ha provocado en la Universidad Regional los fuertes recortes económicos que la han afectado y las actuaciones obligadas que se han derivado de esos recortes, entre ellas el cierre del CEU. Titulo

Joaquín Hermoso ha mostrado su compresión a las explicaciones de Miguel Angel Collado y a las razones estrictamente presupuestarias de la decisión de la Universidad con respecto al centro de estudios de Puertollano. Ese clima de entendimiento se ha traslado, asimismo, a la puesta a disposición a favor del Ayuntamiento de Puertollano del edificio del Centro de Estudios Universitario con la dotación correspondiente, lo que hará más fácil su uso y aprovechamiento.

El propio alcalde ha trasladado al rector su agradecimiento por la actitud y buena disposición para resolver de la mejor manera posible el delicado problema que ha afectado a este centro y dejarlo en la mejor disposición para su inmediata utilización por parte de los estudiantes y usuarios de Puertollano.

En este sentido, Joaquín Hermoso ha reiterado su gratitud y reconocimiento a la posición totalmente colaboradora de la Universidad de Castilla-La Mancha en la puesta a disposición del centro universitario con todo su equipamiento y, para apuntalar ese buen clima de colaboración y diálogo, el alcalde ha acordado con el rector la puesta a disposición del centro para la realización de actividades relacionadas con la Universidad y especialmente para que los jóvenes universitarios puedan seguir estudiando y preparando sus cursos y sus exámenes.

Tras la entrevista que esta mañana han mantenido el alcalde de Puertollano y el rector de la UCLM, el Ayuntamiento tiene la intención de iniciar de forma inmediata las actuaciones oportunas para la puesta en marcha del mencionado edificio como el gran centro cultural de Puertollano.

  

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad