1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Concierto de guitarra clásica de Antonio José Manzano en el Conservatorio "Pablo Sorozábal"

Fecha: 01/05/2012

  

Titulo Antonio José Manzano López ofrecerá un concierto de guitarra clásica el próximo miércoles, día 2 de mayo, a las 19,30 horas en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”. Un concierto en el que interpretará “Tocatta al estilo de Corelli” de S. de Murcia, “Elegía” de J.K. Mertz, “Un sueño en la floresta” de A. Barrios, “Suite California” de J. M. Gallardo, “Banderillas de tiniebla” de J. M. Gallardo,“Tatuaje” (Romance de valentía y Ay, pena, penita, pena) de M. Quiroga y “Fuego” de J. M. Gallardo.

Antonio José Manzano, su trayectoria musical

Natural de La Carolina (Jaén), recibe sus primeras clases de guitarra a la edad de 8 años de Antonio Ramos. Posteriormente comienza sus estudios en el conservatorio de música de Linares de la mano de Antonio Duro. Tras finalizar sus estudios de Grado Medio pasa al conservatorio superior de música de Córdoba donde finaliza sus estudios bajo la dirección del catedrático Miguel Barberá. Al finalizar sus estudios obtiene Premio extraordinarios “Fin de carrera”. A lo largo de su formación musical recibe clases de destacadas figuras del panorama guitarrístico como Joaquín Clerch, Leo Brouwer, Marco Socías, Gerardo Arriaga, Roberto Ausell, entre otros.

Como solista realiza numerosos conciertos a lo largo de la geografía española, destacando sus interpretaciones del Concierto de Aranjuez con la orquesta sinfónica de Priego de Córdoba, orquesta juvenil de Baena, orquesta del conservatorio de Jaén o la banda sinfónica de Jaén, además de las que realiza de Fantasía para un gentilhombre con la orquesta de plectro de La Carolina. En la crónica del diario Córdoba de su primera interpretación del concierto de Aranjuez en 2005 podemos leer lo siguiente: “Manzano puso de manifiesto el gran talento que atesora en el dominio de la guitarra...Demostró con solvencia y habilidad sus dotes haciendo “hablar” la guitarra. Tras su actuación se llevó los mejores aplausos de un público entregado…” 

Obtuvo el 2º premio en el I Concurso Internacional de guitarra “Andrés Segovia” (Linares). Desde 1992 es miembro de la Asociación cultural musical “Colas Chicharro” de La Carolina, siendo actualmente subdirector de la misma y guitarra solista, ofreciendo numerosos conciertos por la geografía española. Desde el año 2007 es profesor del conservatorio profesional de música de Jaén, pasando a ser profesor numerario de dicho conservatorio en el año 2009.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad