1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La fiesta del Santo Voto será conocida en toda España gracias al cupón del ONCE

Fecha: 02/05/2012

  

Titulo La fiesta del Santo Voto será la imagen escogida por la ONCE para el cupón del sorteo del 8 de mayo, un mes que siempre ha estado ligado a la fiesta, desde la feria a esta celebración que lleva setecientos años de historia.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, dijo que gracias a ello esta tradición va a ser conocida en toda España y agradeció el gesto de la ONCE, que en su opinión no sólo ayuda en el día a día para hacer en Puertollano que mucha gente con alguna desigualdad tenga la capacidad de ser plenamente igual, sino que además difunden nuestras tradiciones. “Se va a conocer una tradición tan ancestral como el Santo Voto, basada en la solidaridad, como símbolo de lo que somos, una ciudad solidaria y acogedora.

Apoyo para que la fiesta sea más conocida en toda España

 

Titulo Antonio Cebollada, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, dijo que serán 5 millones de cupones los que se distribuirán entre 21.000 vendedores por todas las calles y plazas y llegarán a todos los rincones, a los pueblos y ciudades y va a permitir que toda España pueda conocer esta singular fiesta. “Estamos orgullosos de poner nuestro grano de arena para promocionar la festividad más importante y popular de Puertollano. Haremos todo lo que podamos hacer para que esta fiesta sea más conocida, que venga más gente a visitar la ciudad y actuaciones en pro de la solidaridad y mejorar la vida de las personas que más dificultades tienen”.

Cebollada recordó que la ONCE lleva a cabo una importante labor social, es la organización de carácter social más importante del mundo y ello es gracias a la solidaridad de muchos ciudadanos, que todos los días se acercan a comprar un cupón. En Castilla-La Mancha atiende a 2.850 personas ciegas o deficientes visuales, de las que más de 800 viven en Ciudad Real, y da trabajo en toda España a un total a 130.000 personas de las que el 90% tienen algún tipo de discapacidad, y 4.000 trabajan en nuestra región.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad