1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Colectivos vecinales y hermandades dan vida a la tradición de la Cruz de Mayo

Fecha: 04/05/2012

  

Titulo La exaltación de la cruz el 3 de mayo ha cobrado fuerza en los últimos años en Puertollano, en especial gracias al trabajo y dedicación de asociaciones de vecinos, asociaciones folklóricas y hermandades y cofradías.

  

Titulo La tarde del jueves fue intensa en este sentido y es que las cruces se multiplican por distintos lugares de la ciudad. En la asociación de vecinos Constitución hicieron doble trabajo, es decir, dos cruces, una que se instaló en la misma puerta del centro social de la plaza Donantes de Sangre, elaborada con plantas silvestres, y otra en el interior de mayores dimensiones y más hermosa que han elaborado las mujeres del barrio con motivos florales utilizando papel y puntas de collares. La concejal de cultura, Ana Muñoz, ha aprovechado para ver de cerca su trabajo y animarles para que continúen en años venideros.

  

Titulo También se han abierto cruces en las asociaciones de vecinos Libertad y Santa Ana. En esta última en la primera planta del centro social se ha instalado la cruz de mayo ambientada con si estuviera en un patio con macetas llenas de geranios. Tras su bendición los talleres del programa de educación básica de adultos y animación sociocultural y sevillanas de la Universidad Popular ofrecieron una velada musical y de baile con “rabiosa” (aeróbic de actividad física y mantenimiento) y las actuaciones de la rondalla de Centro Sur, “Aires de Santa Ana” con “Vino griego” y “Por qué te vas”, Tuna La Amistad y las intervenciones de Maribel Fernández, María Luisa Alamillo y Araceli Monroy.

El puñao de Veracruz

 

Titulo Ya en la recta final de la tarde la Cofradía de la Veracruz abría su cruz de mayo ante la fachada medieval de la ermita de la Soledad, tras una eucaristía, imposición de medallas de la hermandad y bendición. La Asociación Folklórica “Virgen de Gracia” dio la bienvenida al nuevo mes con tres mayos ataviados con sus tradicionales capas ante una cruz, realizada con claveles blancos, y acompañada de enseres domésticos, incensario, imágenes, mantones y dulces como las flores. Un acto que finalizó con limonada y el reparto del habitual puñado de garbanzos tostados.

  

Titulo Otra cofradía, esta vez la de los Discípulos de San Juan presentación y bendecía su cruz de mayo, en la nave que esta hermandad tiene en la calle Paraguay número 2, en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil, así como la actuación de la agrupación musical de la hermandad, formada por cuarenta y cinco jóvenes.

Cruz de mayo en El Poblado

La Asociación de vecinos El Poblado abrirá su cruz el día 7 de mayo a las 17,30 horas, que ha sido elaborada por las mujeres participantes del programa de educación básica de adultos. Una tarde en la que se ofrecerán la actuaciones de Lola y Graci (Danza Oriental), Vanesa y Ariel (Salsa), Grupo Rociero Aires Flamencos (Sevillanas), Mari Carmen Espinosa (Canción Española), Fran Calatrava, grupo EBA de diferentes barrios, Tuna la Amistad (El Carmen y Santa Ana), “Alba” del Grupo 630, “Aires” de Santa Ana y grupo Agua Marina: (Constitución Poblado). A la finalización de la inauguración se ofrecerá una limonada.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad