1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Arquicma tratará en dos conferencias el valor del capital humano en las empresas y la siniestralidad laboral

Fecha: 07/05/2012

  

Titulo La Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma), con motivo del día mundial sobre la seguridad y la salud en el trabajo, ha programado dos conferencias el próximo día 9 de mayo, a las 18,30 horas en la Casa de Cultura. La primera, que será impartida por Domingo Nevado Peña, tratará ¿Cuál es el valor del capital humano para las empresas?”, que reflexionará sobre si los trabajadores son importantes en la empresa y el valor que tienen. De esta manera, se intentará responder a cuestiones como ¿son un activo o un gasto las personas para una organización?, ¿es recomendable invertir en su formación? ¿Se puede medir el valor del capital humano? y ¿La prevención de riesgos es necesaria: coste de accidentes?.

Asimismo Julián Maldonado Fernández se adentrará en los “motores y frenos para reducir la siniestralidad laboral”, que pretende dejar patente que con personas que tengan adquirido el “comportamiento seguro”, con empresas que trabajen con “seguridad integrada”, con gobiernos, empresarios, sindicatos, universidad, asociaciones, fundaciones, mutuas, etc., comprometidos, es más que probable que en pocos años sea una realidad el concepto “accidente cero”.

Entrega de premios y reconocimientos

Durante este acto se entregarán los premios por "Cero Accidentes" en el año 2011 a las empresas del total de sectores de Castilla La Mancha, y también de los reconocimientos a todos los agentes sociales del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla La Mancha 2008-2012: Gobierno Regional, Dirección General de Seguridad y Salud, Confederación de empresario, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad