1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Curso práctico de diseño, cálculo y selección de equipos mecánicos del Colegio de Ingenieros Industriales

Fecha: 07/05/2012

  

Titulo El Colegio de Ingenieros Industriales, con sede en Puertollano, ha organizado un curso práctico de diseño, cálculo y selección de equipos mecánicos, de ochenta horas de duración, dividido en cinco módulos de dieciséis horas cada uno. El curso, que se desarrollará en cuatro jornadas de junio y seis jornadas del mes de septiembre, proporcionará a los asistentes con ejemplos prácticos e interactivos, la capacidad de diseñar y calcular redes de tuberías, recipientes sometidos a presión, cambiadores de carcasa y tubo y selección de bombas centrífugas para cada caso.

Se trata de un curso dirigido a proyectistas, profesionales libres, alumnos de los últimos años de carrera, relacionados con el cálculo, diseño, selección, fabricación, seguridad, calidad y mantenimiento de los equipos mecánicos mencionados. Las industrias relacionadas con este tipo de equipos son entre otras: minería, petróleo, gas, petroquímica, energía renovable o energía nuclear, entre otras.

El curso se iniciará en el mes de junio

El curso que tendrá lugar en la sede de Puertollano, de la calle Fulgencio Arias del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, será impartido por los Ingenieros Javier Tirenti, Jesús Peña y José Labastidas. Los tres cuentan con una amplia experiencia en diseño, cálculo, proyectos multidisciplinarios e integrales de Ingeniería desarrollados para las principales empresas del sector. En el primero de los módulos, que tendrá lugar los días 4 y 5 de Junio se tratará sobre “tuberías para plantas de proceso o energía”.

A continuación los días 11 y 12 de Junio el segundo módulo versará sobre “recipientes sometidos a presión”. Será después de los meses estivales, en el mes de Septiembre cuando continúe el curso con el tercero de los módulos que llevará por título “intercambiadores de calor de carcasa y tubo” que se desarrollará los días 10 y 11 de septiembre, para continuar con la “selección y compra de bombas centrífugas” a la semana siguiente, los días 17 y 18 de Septiembre.

El curso concluirá con el quinto de los módulos que será un módulo práctico, integrador de conceptos que se realizará los días 24 y 25 de septiembre. Todos los alumnos participantes recibirán documentación detallada de los métodos de diseño, cálculo y selección de equipos, así como material complementario a los distintos códigos de diseño.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad