1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Habrá una mayor implicación ciudadana y social en defensa del partido judicial

Fecha: 08/05/2012

  

Titulo Una comisión integrada por distintos sectores sociales será la encargada de la elaboración de un informe con los argumentos necesarios para mantener el partido judicial y los juzgados de Puertollano. Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido en el salón de plenos del Ayuntamiento el colectivo de letrados, procuradores, funcionarios, empresarios y asociaciones vecinales y que ha estado presidida por el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo.

Según explicó Asdrúbal Abengózar dicho informe se remitirá al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial para que dentro de los tres meses que tiene para proponer alternativas acepte la propuesta de mantener el partido judicial de Puertollano.

Un documento que contendrá los argumentos necesarios para que el CGPJ rectifique y para ello también se recabará el apoyo ciudadano mediante firmas y de los estamentos que puedan verse afectados por esta medida. Es el primer encuentro que se mantiene después de la reunión del pasado 3 de mayo del Consejo General del Poder Judicial, en la que ya se barajó la posibilidad de mantener el partido judicial de Puertollano en unión con el de Almadén, aunque no hay que bajar la guardia ya que la propuesta oficial es la de que nuestro partido judicial desaparezca.

Titulo Concentración todos los miércoles a las 11 horas

Según Abengózar se buscará una mayor implicación de la ciudadanía y sobre todo que se extienda al resto de municipios de la comarca, que también se verán afectado si finalmente próspera la medida. Por el momento hasta que se conozca la definitiva decisión del CGPJ se mantendrán las concentraciones todos los miércoles a las 11 horas ante el edificio de juzgados de la calle Cruces para pedir el apoyo ciudadano, mediante la recogida de firmas, e informar de las consecuencias que conllevaría un acuerdo de esta magnitud. La primera de las concentraciones tendrá que realizarse la próxima semana, ya que la Subdelegación del Gobierno ha denegado esa posibilidad para mañana mismo dado que según se ha comunicado de ese organismo que solicitarlo con diez días de antelacion.

Fernando Mozos, presidente de Flave, informó que se va a convocar al Consejo de Participación Ciudadana, del que forman parte 130 asociaciones, para que todos los sectores se vuelquen en este asunto, desde las fuerzas sociales, como sindicatos o empresarios a asociaciones de vecinos y colectivos de diversa índole. “Solo ha habido tres propuestas alternativas, aunque no podemos estar contentos del todo porque ha habido seis o siete municipios que se mantienen como partido judicial independiente y han salido de la propuesta inicial. Podemos estar contentos a medias porque el esfuerzo ciudadano en tan poco espacio de tiempo ha tenido sus frutos”.

Intereses contrapuestos con Almadén

Por el momento se ha descartado mantener contactos con Almadén, dado que los intereses son contrapuestos y de difícil armonización. “Por sentido común ellos van a defender mantener la propuesta inicial y no la alternativa que beneficia a Puertollano”, dijo Abengózar.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad