1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El investigador José Antonio Domínguez desvelará los misterios de la Antártida

Fecha: 09/05/2012

  

Titulo Los misterios de la Antártida se podrán conocer más a fondo a través de la conferencia que impartirá el investigador José Antonio Domínguez el próximo jueves, día 10 de mayo, a las 17,30 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

La Antártida, también denominado Continente Antártico o Antártica, es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. Conocido también como sexto continente, es el más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 metros. Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.

José Antonio Domínguez, el conferenciante

José Antonio Domínguez Gómez es licenciado en Ciencias Físicas, doctor en Ciencias Ambientales y especialista en el estudio de masas de agua con teledetección óptica y en radiometría de campo. Coordinador del grupo de limnología de la Agencia Española de Teledetección (AET), ha trabajado en diversos proyectos de investigación relacionados con estudios de ecosistemas acuáticos mediante radiometría y teledetección, además de ser director de diversos proyectos fin de Máster y fin de carrera.

Ha realizado publicaciones como coautor de artículos nacionales e internacionales en el ámbito de la teledetección en ecosistemas acuáticos así como del libro “Estudio de Aguas Continentales mediante Teledetección”, Madrid, (2011) UNED.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad