1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La lluvia y la normalidad fueron los grandes protagonistas de la Feria de Mayo

Fecha: 09/05/2012

  

Titulo La lluvia y la normalidad han sido dos de las notas predominantes durante la pasada feria de mayo. Las condiciones climatológicas adversas conllevaron la suspensión de algunos de los principales actos previstos, como la corrida de toros del 29 de abril y el concierto de Marea del 5 de mayo. Hacía mucho tiempo que no se daba la circunstancia que lloviera durante los dos fines de semana de feria, como así ha ocurrido.

En el caso de la corrida de toros, en la que iban a hacer el paseíllo Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y David Fandila “El Fandi”, en principio el empresario Jorge Buendía barajó la posibilidad de trasladarla al 2 de septiembre. Según ha declarado la concejal de cultura, Ana Muñoz, habrá que esperar a que arranque la Feria de San Isidro de Madrid para sentarse con tranquilidad a hablar y cerrar de forma definitiva la fecha más adecuada para todas las partes. Muñoz reconoce que no hubo más remedio que optar por la suspensión del festejo dado que el ruedo estaba impracticable, las condiciones no eran óptimas, a pesar de que todo estaba preparado, y con una importante previsión de lluvia.

No vendrá Marea

 

Lo que no se repetirá será el concierto de Marea, ya que no ha sido posible cuadrar una nueva fecha para su actuación dada la apretada agenda de este grupo que pronto se marchará a América a continuar su gira, aunque no se descarta la posibilidad que el próximo año pueda volver. Por ello, todas las personas que adquirieron su entrada en tictacticket podrán recuperar su dinero de forma íntegra.

Por lo demás Muñoz reconoce que ha habido buen entendimiento con el citado grupo y devolverán el importe de la subvención municipal de 15.000 euros que iban a recibir. El seguro de cancelación del propio grupo a los costes causados por la instalación del escenario del interior del coso, ya que no hubo más opción que su aplazamiento dado que la lluvia era intensa en la hora prevista para el concierto. Esto también tendrá una consecuencia positiva para las arcas municipales ya que será una feria de superávit económico si se tienen en cuenta los importantes ingresos recibidos por parte de los feriantes.

Titulo Normalidad y amplia participación

La tranquilidad y la normalidad han sido otra de las características de la Feria de Mayo 2012, ya que apenas ha habido incidentes reseñables en los que tuviera que intervenir la Policía Local, mientras que Protección Civil ha atendido a personas a problemas puntuales como caídas, etc y también ha repartido 2000 pulseras entre menores en sus propios colegios y otras 500 más en el recinto ferial, lo que facilitó la localización de tres niños que se habían perdido. La concejal de festejos también destacó la amplia participación en el concierto que Ana Belén ofreció en el Auditorio Municipal y la puesta en escena de “Venecia bajo la nieve”, así como la importante presencia de público en la caseta municipal en las noches de orquestas y un recinto ferial a rebosar durante el día del niño con las atracciones al 50% de su precio habitual.

Ya se trabaja en el Santo Voto

La concejalía de festejos ya trabaja en otros de los grandes eventos del año, el Santo Voto, que se celebrará durante los días 23 y 24 de mayo y que verá reducido su presupuesto a tan sólo 20.000 euros. “Entiendo que es una tradición muy importante que no se puede perder y no está siendo nada fácil organizarla”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad