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La Dehesa Boyal acogerá acampadas escolares durante el mes de julio

Fecha: 09/05/2012

  

Titulo La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación, mediante procedimiento negociado, del servicio de dirección, organización y animación de las actividades del campamento de la “Dehesa Boyal”, que se ofertarán del 9 al 27 julio. (3 semanas). La duración de cada uno será de cinco días, con salida los lunes a las 10 horas y regreso los viernes a las 19 horas. El número máximo de asistentes por acampada será de 30 niños (alumnos de 3º a 6º de primaria y alumnos de 1º y 2 de ESO).

Educación medioambiental y lúdico-deportiva

Los licitadores se encargarán de programar y ejecutar los talleres y actividades que potencien las relaciones entre los acampados, utilizando como referencia las “normas de Convivencia para el Campamento Juvenil de la Dehesa Boyal” dadas por el Ayuntamiento de Puertollano. Para ello se trabajará en la educación medioambiental, mediante la utilización de este entorno, así como la educación lúdico-deportiva aprovechando la piscina e instalaciones deportivas del Centro de Ocio y Naturaleza. Se valorarán las actividades que atiendan al cuidado del entorno del campamento, hábitos de aseo personal, como didáctica, prácticas en el huerto escolar, etc.

Titulo Plantilla para el campamento

La empresa o entidad adjudicataria aportará una plantilla de personal formada por un director de campamento, un sanitario (Ats), monitores titulados y monitores de prácticas. Además aportará un vehículo propio y material fungible para actividades. El director del campamento deberá estar en posesión de la homologación que le habilite para realizar esta función y dependerá de la Concejalía de Educación y de los técnicos que nombre. Será responsable de la realización de las actividades y del cumplimiento de los horarios, así como de la seguridad de los participantes desde que suben al autobús, hasta que regresen a Puertollano al finalizar el campamento.

El director estará de forma permanente en el campamento ejerciendo sus labores de dirección y realizará reuniones con los padres de los participantes, antes de los campamentos para aclarar todas las dudas que surjan. La empresa o entidad adjudicataria de los campamentos de verano 2012, se hará cargo de la manutención de los participantes, debiendo tener en cuenta, a la hora de configurar los menús, las necesidades y características de los acampados. También asumirá, los gastos que ocasione la entrada en la piscina existente en las instalaciones de la Dehesa.

Presentación de proyectos y proposiciones económicas

Los proyectos deberán incluir las líneas que se indican en el apartado “Características generales de la actividad”. Se elaborarán dos programas de actividades diferenciados, uno para alumnos de primaria desde tercer curso hasta sexto y otro para alumnos de E.S.O. El proyecto incluirá un anexo en el que se especifique el menú diario de una acampada. El licitador presentará su oferta haciendo constar en su proyecto la programación, que estime oportuna, con los importes correspondientes.

Las proposiciones para la licitación se presentarán en sobres cerrados, identificados, en su exterior, con indicación de la licitación a la que concurran y firmados por el licitador o la persona que lo represente e indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa. Los sobres se presentarán en la Oficina de atención al ciudadano (OAC) situada en la Casa de Baños. Las proposiciones se presentarán en dos sobres numerados correlativamente: el primero con documentación administrativa, y en el segundo con la proposición económica, proyecto y mejoras

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