1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Protección Civil realizó una treintena de servicios durante la Feria de Mayo

Fecha: 10/05/2012

  

Titulo Una treintena de servicios se han realizado en el puesto de Protección Civil y Cruz Roja durante la pasada feria de mayo que estuvo abierto de forma permanente desde el 27 de abril al 6 de mayo. Se atendieron catorce primeros auxilios, tres menores perdidos, siete colaboraciones con la Policía Local y una con la Policía Nacional, y se realizaron cinco traslados con la ambulancia. El reparto de pulseras identificativas de menores se inició en la jornada de inauguración del 27 de abril con un reparto total de 2.500 pulseras, entre centros educativos y en el propio recinto ferial.

  

 El sábado, día 28 de abril, se atendió a una chica de 27 años que presenta contusión en pie izquierdo tras tropiezo y a dos personas por intoxicación etílica en la zona de casetas. El 1 de mayo se atendió a un chico de 19 años con torcedura en el tobillo derecho, a una señora de 45 años que presenta rozadura en talón del pie izquierdo y se ayuda a una señora que manifiesta haber perdido a su hijo. A los 5 minutos es encontrado por uno de los equipos de voluntarios de Protección Civil. El niño está en buen estado y jugando en una atracción, y tras comprobación de la identidad se le entrega a la madre.

Titulo Pérdida de menores

 

El miércoles, 2 de mayo, se controlan las salidas de emergencia y extintores de la carpa municipal debido a la celebración de la “Fiesta para mayores”. Se recibe aviso en el puesto de socorro de la pérdida de una niña de 4 años y se organiza el operativo de búsqueda y se comunica el aviso a los distintos cuerpos de seguridad. A los 20 minutos se localiza a la niña y tras comprobación de datos se le entrega a su abuela. No sería la única pérdida de menores durante la jornada, ya que se inicia la búsqueda de un niño de 3 años que posteriormente es encontrado y entregado a sus padres.

 

También se atiende a un niño de 13 años que presenta arañazos en diferentes partes del cuerpo y dos impactos de bolas de una pistola de aire comprimido, uno en la mejilla y otro en la zona del cuello. Además es atendido un niño de 6 años que presenta herida por golpe en la cabeza y se traslada al Hospital para valoración médica. El 5 de mayo se atiende a un varón de 68 años que presenta contusión en la mano izquierda tras caída, y el 6 de mayo a un niño de 10 años que presenta herida en mano tras caída y a una niña de 9 años que presenta herida en rodilla derecha. Titulo

Por otra parte el 1 de mayo se estableció un operativo especial en la plaza de toros con motivo del festejo taurino que se celebró durante esa tarde. Para ello se revisó el material de la enfermería, poniéndolo a disposición del Médico-cirujano del festejo taurino. En el transcurso del festejo se atendió a un varón de avanzada edad, que al ir a asomarse por la parte alta del coso taurino, tropieza y cae entre los asientos y escaleras del citado recinto.

Medios materiales de Protección Civil

El puesto de Protección Civil en el recinto ferial ha contado con un equipo material formado por dos desfibriladores semiautomáticos, una camilla de curas, una camilla de patas automáticas, tres camillas de dos pliegues de intervención operativa, dos botiquines de primeros auxilios, una caja de guantes de exploración tamaño mediano / pequeño y grande, una caja de paquetes de gasas, una caja de sueros de 50 cc, diverso material sanitario para curas, un esfigmomanómetro, un fonendoscopio, un glucómetro, un maletín de férulas neumáticas, tres extintores de CO2, dos extintores P-9, dos extintores P-6, cuatro linternas de emergencia recargables con cargadores individuales, siete emisoras TETRA / 7 auriculares, ambulancia totalmente equipada para emergencias y furgoneta ligera para traslado de material.

Asimismo Cruz Roja dispuso de una ambulancia totalmente equipada para primeros auxilios, de una vitrina botiquín con material sanitario, camilla de curas, carro de curas y emisora fija y varios walkies.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad