1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Escuela Municipal y el Conservatorio Profesional llevan la danza a las aulas

Fecha: 10/05/2012

  

Titulo La Escuela Municipal de Danza y del Conservatorio Profesional “José Granero” celebró en el Auditorio Municipal la novena edición del festival destinado a los alumnos de los colegios de primaria para mostrar la labor formativa que se desarrollan en estos centros e impulsar las matriculaciones en las distintas especialidades de cara al próximo curso académico.

  

Titulo Un festival en el que se interpretó “Coppelia” por las alumnas de segundo curso de elemental con coreografía de Julia Muñoz Mena; “Estampas Goyescas” por las alumnas de segundo y tercero de danza española-nivel profesional con adaptación de Pedro Blanco Cabello y María José Jiménez Prats; “The Doll” por las alumnas de segundo de danza clásica-nivel profesional con coreografía de Julia Muñoz Mena;“The heart asks pleasure first “ por las alumnas de sexto de danza clásica-nivel profesional con coreografía de Rosa María Martín Anquela; “Sevillanas” por alumnas de tercero y cuarto de nivel elemental con coreografía de Montserrat Sánchez Pérez y “Alegrías” por alumnas de primero y segundo de danza española-nivel profesional con coreografía de Margarita del Hoyo Guerra.

  

Titulo El programa continuó con “Por la calle de Alcalá” que interpretaron las alumnas de segundo curso de nivel elemental y coreografía de Montserrat Sánchez Pérez; “Na Sakka Baya” por las alumnas de tercero y cuarto de nivel elemental con coreografía de Julia Muñoz Mena y Olga Sánchez León, y “Colorín Colorado” por alumnas de segundo y tercero de danza clásica de nivel profesional y coreografía de Ana Gosalbez.

Más de doscientos alumnos entre cursos de niños y adultos

 

Titulo La Escuela municipal de Danza del Ayuntamiento de Puertollano ha contado durante con 121 alumnas de 6 a 12 años en las especialidades de danza clásica española, flamenco y contemporánea. También se realizan cursos para adultos en el que han participado en este curso académico un total de 106 personas en acondicionamiento físico, que es el que tiene más aceptación con tres grupos, flamenco e iniciación a la danza.

  

Titulo Año tras año se realiza este festival para que los niños de 7 y 8 años se animen y se matriculen en la Escuela de Danza, una formación que se puede continuar de una manera más profesional en el Conservatorio “José Granero”. Es una forma de dar a conocer el trabajo que se realiza en las instalaciones situadas en el Paseo de San Gregorio y las distintas modalidades de danza que pueden aprender.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad