1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Alumnos del curso de mantenimiento industrial del COIIM visitan la central eléctrica de E.ON

Fecha: 14/05/2012

  

Titulo Los alumnos que participan en el curso de Gestión de Mantenimiento Industrial que por tercer año consecutivo ha organizado en Puertollano el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, han visitado la Central Térmica que la compañía eléctrica E.ON tiene en Puertollano.

Dicha visita está incluida dentro de la fase práctica del Curso, con la que se pretende incrementar la capacitación de los profesionales asistentes. Los integrantes del Curso de Mantenimiento tuvieron ocasión de conocer los diferentes sistemas de esta Central, dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, así como su funcionamiento y mantenimiento. Allí fueron recibidos por el jefe de central, Manuel Ángel Romero, y el jefe de operación, Luis Miguel Janeiro.

 

Uno de los temas sobre los que les informaron durante la visita fueron los exigentes índices de emisión que se impusieron a la Central dentro de la Autorización Ambiental Integrada en vigor. Tras la instalación y modificación realizada en el sistema de captación de partículas (precipitador electrostático) la planta ha conseguido cumplir dichos niveles, minimizando las emisiones de forma muy importante. También recibieron información acerca del sistema de control distribuido de la planta y los canales de seguimiento para cumplir con la demanda prevista por Red Eléctrica (R.E.E.).

La visita a la Central Térmica de E.ON en Puertollano se enmarca entre las actividades complementarias del Curso de Mantenimiento Industrial, el más largo y completo de cuantos se organizan en Castilla la Mancha, que se inició hace unos meses y que será clausurado el próximo 24 de Mayo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad