1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Nueva web de Santa Agueda de ayuda a las mujeres afectadas de cáncer de mama

Fecha: 15/05/2012

  

Titulo Las mujeres afectadas por el cáncer de mama tienen un punto informativo permanente a través de la web de la Asociación Santa Agueda que se ha presentado en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio Municipal y que ha contado con la participación de la exministra de sanidad, Trin idad Jiménez; la bailaora Cristina Hoyos y Paquita Sauquillo entre otras personalidades. En representación del equipo de gobierno han asistido Antonio Rodríguez, Mayte Fernández y Pepi Amaro.

  

Titulo Trinidad Jiménez dijo que ha querido sumarse al dieciocho aniversario de esta asociación en un momento en el que hay apoyar y demostrar que cada vez hay más mujeres comprometidas, el papel del tejido asociativo y de la propia sociedad civil. Puso en valor la puesta en marcha de esta web que acercará a muchas mujeres a las nuevas tecnologías, que la información sea más accesible y que se sientan acompañadas en el proceso de enfermedad.

Que la mujer no se sienta sola

 

Titulo Ana Valderas, presidenta de Santa Agueda, explicó que www.sagueda.com ha incrementado sus contenidos para que cuando a una mujer le diagnostican un cáncer de mama, en ese difícil momento en el que no tiene ganas de ver a nadie ni a sus familias ni a sus amigos, cuente con una herramienta como internet, puedan hacer sus preguntas de forma discreta sin tener que hablar con nadie. “La mejor red social es el cara a cara, hablar entre nosotras y mirarnos, pero hay mujeres que no pueden aceptar esta situación. El cáncer de mama sigue teniendo una connotación maldita y hay que hablar con mayor naturalidad y toda la familia cae en un pozo sin fondo”.

Foro de discusión, vídeos y teléfono 24 horas

 

Titulo La web tiene foro de discusión, también dispone de una sección de videos en la que se puede ver la reconstrucción de una mama, comprobar a lo que se arriesga pero de lo que se puede beneficiar al pasar por quirófano. Además se incluye un teléfono de atención durante 24 horas, los enlaces con las mejores fundaciones e imágenes de la presencia de la asociación en la Universidad Menéndez Pelayo, la IX entrega de premios Dulcinea y la reunión anual de avances y ensayos clínicos organizada por Geicam.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad