1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Música y literatura en el concierto de esta noche del departamento de piano del Conservatorio

Fecha: 16/05/2012

  

Titulo La música y la literatura se unirán en el concierto que el departamento de piano del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" ofrecerá este miércoles, a partir de las 21 horas en el Auditorio Municipal con un precio de entrada de 5 euros.La música y la literatura son dos disciplinas que han ido siempre de la mano. El programa que se presenta hoy pretende ser una pequeña ilustración de cómo esta relación ha servido de fuente de inspiración a distintos compositores. Esta conexión se puede presentar de diversas formas. La más obvia puede ser leer un texto y utilizarlo como método de sugestión a la hora de componer una pieza musical.

Tambien nos encontramos en ocasiones la utilización de recuerdos de la infancia, como cuentos, donde los compositores han tratado de trasladar las sensaciones que provocaban en ellos estos recuerdos al mundo sonoro. Por supuesto, no podemos en ningún caso olvidar la influencia que la literatura ejerció en algunos compositores aun cuando las piezas que se escuchan no tengan una relación directa con la literatura.

El programa de esta noche

Cristina Ruiz Paredes interpretará “Romanzas op. 28” de R. Schumann; María Teresa García Morales, “Waldszenen op. 82”de R. Schumann; José Mateos Jiménez, "Balada op. 10 n.1” de J. Brahms; Irene Arjona Puerto y María José Arjona Puerto, “Fantasie-Tableaux op. 5” de S. Rachmaninov; Isabel María López-Romero Fernández y Elena de Santos Cámara, "Ma mère l`Oye” de M. Ravel.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad