1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Arquicma celebrará el 5 de junio el día mundial de medio ambiente con una conferencia sobre Fertiberia

Fecha: 18/05/2012

  

Titulo La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla “La Mancha “Arquicma” el próximo día 5 de Junio, a las 19,30 horas llevará a cabo en la Casa de Cultura una conferencia para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente. El título de la conferencia será: “Fertiberia, comprometidos con el medio ambiente”, que será impartida por B eatriz Calso Monroy, trabajadora de la citada empresa. Durante la conferencia se harán entrega de los premios a los estudiantes que han participado en el concurso que Arquicma que tiene como temática el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente

El “Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano. El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Problemas derivados de la contaminación atmosférica

Puertollano y su comarca constituyen una zona altamente industrializada, y por tanto, afectada por los problemas derivados de la contaminación atmosférica. Su peculiar orografía y climatología provocan que, en invierno, se den nieblas y situaciones de estabilidad atmosférica que pueden producir incrementos en los niveles de contaminación. Asimismo, en verano, debido a la alta radiación solar y a la ausencia de viento, se produce el aumento de otros contaminantes como el ozono, tal y como quedó evidenciado en un hecho puntual el pasado verano, por el cual Puertollano se hizo famosa al aparecer nuestra ciudad, en el informe publicado por la Agencia Europea Medioambiental, al compartir con otras dos ciudades las concentraciones mas altas en ozono, valores iguales o superiores a 300 μg/m3, estas ciudades eran: AMS Rakovsky-Dimitrovgrad en Bulgaria, con 512 μg/m3 el 9 de Junio; Campo de Fútbol, Puertollano con 301 μg/m3 el 2 de Julio y Erba — Via Battisti, en Lombardy región de Italia con 300 μg/m3 el pasado 28 de Junio.

Todas las empresas del entorno, están altamente concienciadas y vigilan porque la contaminación no se dispare y esté controlada; asimismo, existe la Red de Control y Vigilancia de la contaminación atmosférica de Castilla-La Mancha la cual lleva a cabo importantes actividades en relación al ozono al objeto de garantizar la fiabilidad de las medidas y proteger a la población de posibles exposiciones a concentraciones elevadas de ozono.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad