1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Más de 20.000 ciudadanos acceden a internet al día en Puertollano

Fecha: 18/05/2012

  

Titulo En Puertollano hay 28.600 internautas, un 70 % de los cuales acceden a diario a la red. La mitad de los hogares de Puertollano disponen de ordenador portátil o sobremesa, el 87% de ellos conectados a internet. El 54% de jóvenes de Puertollano entre 16 y 24 años utiliza las redes sociales para comunicarse con amigos y familiares. El 20% de las personas que han usado Internet en Puertollano los últimos tres meses lo han hecho a través de móvil. El 55,2% de las empresas de Puertollano están conectadas a Internet, el 16% dispone de página Web. Los servicios de internet más utilizados en Puertollano son el mail (87% usuarios), noticias (53%) y redes (52%).

  

Titulo También hay un significativo número de amigos en los perfiles municipales en facebook: “Observatorio” (2.291), “Puertollano me gusta” (1.227), “Turismo” (546) y “Puertollano recicla” (358). También hay 489 seguidores del Ayuntamiento en twitter en menos de un año y hay 457 ciudadanos e instituciones de Puertollano que reciben semanalmente la agenda de cultura vía mail (para suscripciones en agendacultura@puertollano.es).

Conmemoración del día de internet

 

Titulo El día de Internet, que se celebró ayer, es una iniciativa que surgió de la Asociación de Usuarios de Internet en el año 2005, que pretende ser un proyecto en red abierto a la participación voluntaria y gratuita de todas las instituciones, empresas o internautas.

Para conmemorar ese día, los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Puertollano distribuyeron detalles de cómo los vecinos de Puertollano utilizan internet. Una información elaborada mediante la extrapolación de datos recogidos en el informe sobre pautas de uso de la red del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información http://www.ontsi.red

Los perfiles nos acercan a la realidad municipal

 

Titulo Los perfiles sirven para acercar a los ciudadanos a la realidad municipal y a las diversas actividades de la ciudad. Los ciudadanos usuarios proactivos reciben información sobre cultura, ocio, participación, noticias institucionales, etc.. El equipo de gobierno pretende también aprovechar esa capacidad de comunicación instantánea para ofrecer mensajes sobre incidencias eventuales (cortes de luz, agua, modificaciones de horarios de actividad…).

La concejal de políticas para la ciudadanía, Mayte Molina, destaca “la necesidad de ser parte activa en Internet para establecer una comunicación cercana, sencilla e inmediata que permita al Ayuntamiento estar en el hogar o en la misma mano del ciudadano con la mayor eficiencia posible y abierto a la respuesta ciudadana”. También destaca el continúo trabajo de las diferentes concejalías para mejorar los contenidos y usos de la Red, labor que no deja de evolucionar, dice Fernández, ya que hace días fueron presentadas iniciativas como Puertollano Recicla o la Agenda de Cultura compartida y, en breve, se pondrá en marcha un perfil de la Policía Local que pretende informar sobre sus actividades y el día a día de la ciudad.

Internet ha modificado la vida

 

Titulo Internet ha modificado el trabajo en las empresas, la relación con las administraciones y está cambiando las costumbres cotidianas de los ciudadanos. Más de la mitad de los vecinos de Puertollano son internautas y prácticamente en uno de cada dos hogares se dispone de dispositivo con acceso a Internet. “El uso productivo que protagonizó la Red en sus inicios se ha transformado en uso cotidiano donde conocer, disfrutar y relacionarse son la prioridad”, indicó José Sánchez, sociólogo responsable del Observatorio de la Ciudad.

Todo ello está determinado por la disponibilidad de red en los hogares, por la facilidad de acceso a los contenidos y a su generación, y sobre todo, por las nuevas posibilidades de comunicación que han abierto las redes sociales. “Se está transformando en un uso vital, en el cual la red toma protagonismo y produce efectos contradictorios: nos aleja, ya que puede conseguir dispersar nuestra atención al tenernos pendiente de nuestros diferentes dispositivos; y, a su vez, nos acerca ya que podemos participar en conversaciones con multitud de amigos apuntados en la misma red e incluso convertir momentos de soledad en una actividad casi social”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad