1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Abierto el plazo de solicitud de acceso al Conservatorio "Pablo Sorózabal"

Fecha: 21/05/2012

  

Titulo El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” tiene abierto hasta el 30 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para acceso a los grados elemental y profesional del curso 2012-2013. Para informar a la ciudadanía del inicio del plazo de admisión se ha editado un cartel con el lema “ Conoce el Conservatorio, conoce la música”, que ha sido elaborado por Pilar García Blanco, alumna del propio centro y que ha sido ganadora del certamen anual que convoca el conservatorio para que niños y jóvenes conozcan del plazo que tienen para solicitar su ingreso en las enseñanzas musicales.

El calendario se completa con la realización de las pruebas de acceso a los grados elemental y profesional entre el 18 y 22 de junio; el plazo de matrícula para alumnos oficiales será del 18 de junio al 6 de julio; la asignación de plaza para traslados y reingresos hasta el 27 de junio; la publicación del número provisional de plazas vacantes hasta el 28 de junio y la publicación definitiva hasta el 11 de septiembre.

Un total de 351 matriculaciones durante el presente curso

El interés de nuestros jóvenes por la enseñanza musical queda patente con las 351 matriculaciones que el Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sorozábal' recibió en el curso 2011-2012 Durante este curso los instrumentos más demandados son piano, violín, percusión y saxofón, que han sumado más de un centenar de matriculaciones.

En concreto se matriculado 16 alumnos en canto, 21 en clarinete, 13 en clave, 2 en contrabajo, 7 en flauta de pico, 22 en flauta travesera, 25 en guitarra, 17 en guitarra flamenca, 10 en instrumentos de púa, 11 en oboe, 28 en percusión, 51 en piano, 24 en saxofón, 5 en trombón, 8 en trompa, 16 en trompeta, 1 en tuba, 22 en viola, 34 en violín y 15 en violoncello. El Conservatorio Profesional de Música, con un equipo docente de 46 profesores, oferta veintiuna especialidades, de las que dos, guitarra flamenca y clave, es el único centro en el que se imparte en Castilla-La Mancha

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad