1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Apoyo del alcalde a los trabajadores de Encasur en el primer día de huelga del sector

Fecha: 23/05/2012

  

Titulo El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Encasur tras la manifestación que han protagonizado sus trabajadores en esta jornada de huelga del sector de la minería en España. El alcalde mostró su apoyo al Comité de Empresa no sólo en la reivindicación de un puesto laboral, sino también por el significado que tiene esta actividad en la comarca de Puertollano. Un apoyo que también se ha materializado con la invitación realizada para que los representantes de los trabajadores participen en el Consejo de Participación Ciudadana y expongan sus peticiones ante los distintos colectivos.

El día 31 de mayo continuarán las movilizaciones

Las movilizaciones continuarán en los próximos días. Los trabajadores de Encasur se desplazarán el día 31 de mayo a la concentración que se realizará ante el Ministerio de Industria. De forma previa, el día 29 de mayo hay una reunión prevista entre las partes implicadas, “pero no tenemos muchas expectativas y estamos abiertos al diálogo para salvar un sector que la aptitud del gobierno está abocando al fracaso”, declaraba Angel Luis González, presidente del comité de empresa.

 

Los sindicatos han hecho estas movilizaciones tras el anuncio del Gobierno Central de reducir el 64 % las partidas para la minería en el proyecto de Presupuestos que tramitan las Cortes Generales respecto a lo acordado para este ejercicio en mayo del año pasado supone, que en opinión de las fuerzas sindicales conllevaría el cierre a todas las explotaciones mineras.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad