1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Cientos de personas ya recogen su bollo del Santo Voto

Fecha: 23/05/2012

  

Titulo La tradición del Santo Voto sigue adelante un año más con el inicio del reparto de bollos y el paseo de la Vaca por las principales calles de la ciudad. Esta misma mañana se ha iniciado el reparto de 4.012 panecillos entre los centros educativos, que continuará el jueves, del total de 30.000 panecillos que se distribuyen desde las seis de la tarde en la glorieta de la Virgen de Gracia, con gran afluencia de público que en poco tiempo ha formado una larga hilera para recoger su bollo, este año uno sólo por persona.

  

Titulo Una fiesta que también se ha visto afectada por la crisis económica y es que su presupuesto se ha reducido a 22.000 euros. La concejal de cultura y festejos, Ana Muñoz, reconocía que ese descenso económico se ha visto paliado con el esfuerzo de trabajadores. “El Voto es una fiesta de la solidaridad y no podíamos dejar de hacerla pese a los ajustes presupuestarios. Una de las principales novedades es que los ciudadanos no tendrán que llevar ollas o recipientes para conseguir su ración del guiso, ya que se distribuirá un tapex por persona para que puedan degustar esta receta tan tradicional de Puertollano. Según Muñoz de esta manera se podrá llegar a mayor población, ya que en otras ocasiones han ha habido ollas para todo el mundo.

Noche de encendido de calderas y canto de mayos

 

Titulo Poco más tarde de las seis y media de la tarde se iniciaba el “Paseo de la Vaca” junto con componentes del Centro de Mayores ataviados con ropas medievales y grupos folklóricos participantes en el festival, que recorrió la Glorieta Virgen de Gracia, Ancha, Pablo Neruda, Paseo de San Gregorio impares, 1º de Mayo, Juan Bravo (hasta FEPU) y vuelta al Paseo de San Gregorio por el centro hasta la Concha de la Música, y subida hasta Glorieta Virgen de Gracia.La vaca generó la gran expectación, sobre todo entre los más pequeños que como regalo recibieron caramelos.

  

  Titulo La programacion continúa con el festival infantil de folclore con la actuación de los alumnos del proyecto “Tradición e identidad”. A las 20 horas se iniciará el festival folklórico “Santo Voto” con la asociación “Virgen de Gracia”. Uno de los momentos más esperados de la noche del miércoles será el encendido de calderas a las 23 horas por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y demás autoridades.

  

Titulo En cuanto al jueves, día 24 de mayo, el día del Santo Voto, la mañana (hasta las 12,30 horas) se iniciará con el reparto de panecillos bendecidos a los escolares de los centros educativos de la ciudad y a las 13 horas se procederá a la bendición y distribución del guiso del Voto elaborado con 2.000 kilos carne de ternera, que será elaborado este año por la empresa Sánchez Maya Restauración y Colectividades.

Titulo Paseo de la Vaca

 

Este mediodía ha hecho el paseíllo la Vaca del Voto, después de ser vestida en la calle Juan Bravo por componentes de la Federación de Empresarios (Fepu). La vaca, propiedad del ganadero Benjamín Rodríguez lleva en sus alforjas 10 kilos de caramelos, además de otros dos kilos de caramelos sin gluten, que serán repartidos entre los niños, que se acerquen a contemplarla. La tradición de pasear la vaca del Voto, recuperada por FEPU, se remonta a siglos atrás y a la antigua convicción de que al ser el vacuno el animal menos numeroso de la cabaña ganadera en esta zona, se le concedería mayor valor a la promesa realizada.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad