1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La llama de la tradición enciende las ollas del Santo Voto

Fecha: 24/05/2012

  

Titulo La llama de la tradición se ha encendido y el Santo Voto sigue adelante con casi setecientos años de historia a sus espaldas. Una espléndida tarde de ambiente veraniego ayudó a que cientos de puertollaneros salieran a la calle a conseguir su bollo de pan bendecido en un multitudinario reparto que se alargó hasta la medianoche.

  

Titulo La asociación folklórica Virgen de Gracia, una vez que acabó su actuación sobre el escenario instalado en la glorieta Virgen de Gracia, a las once de la noche se posicionaba junto a las ollas para interpretar dos mayos, uno de ellos dedicado a la patrona de Puertollano. Poco minutos más tarde ya en la penumbra un puñado de antorchas rompían la oscuridad.

  

Titulo Las concejalas de participación ciudanana y festejos, Mayte Fernández y Ana Muñoz eran las encargadas de encender las ollas del Santo Voto junto al párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo y otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de colectivos, que colocaron sus respectivas antorchas en la leña que rapidamente prendió para que surgieran las llamas que en pocas horas dará vida al guiso más conocido de Puertollano.

  

Titulo En pocos segundos el fuego cobró protagonismo y superó la altura de las 24 ollas que en esta ocasión servirán para la elaboración de este sabroso recetario que será preparado por el cocinero José Angel Sánchez. Si quieren probarlo sólo tienen que acercarse a partir de las 13 horas hasta la glorieta de la Virgen de Gracia, hora marcada para el inicio del reparto de las raciones del guiso, esta vez una por persona.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad