1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La diversidad de culturas y sabores nos une en las comidas del mundo

Fecha: 24/05/2012

  

Titulo Los sabores también identifican a un país, a una región, a pueblo y es lo que se ha hecho en “las comidas del mundo”, la posibilidad de descubrir el amplio recetario gastronómico que existe en distintos puntos del planeta y que han sido elaborados por personas en otros lugares con diversidad de cultura y que ahora son ciudadanos más de Puertollano.

  

Titulo Es una de las actividades que forman parte de la programación de la Semana Intercultural y que ha servido para que algo tan básico como la comida sirve para unir a inmigrantes de distintos países con vecinos de Puertollano que han querido probar y saborear las sabrosas recetas que se han preparado para la ocasión.

Diversidad de platos y de culturas

 

Titulo Los asistentes han podido conocer los ingredientes de cada uno de los platos y lo más importante, probarlos y conversar con las personas que los han elaborado. Recetas de muy diversas procedencias: Marruecos, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Rumania, Argentina, Perú, Bolivia, China, Nigeria, Brasil y España, en este caso de la Asociación Santa Ana que han presentado comidas tan manchegas como el tiznao, el asadillo y el pisto.

  

Titulo Platos tan diversos como la propia cultura de cada pueblo, como el cus cus marroquí, las empanadas colombianas, el pastel de yuca dominicana, corviches ecuatoriano, sarmale rumano, los alfajores de maicena argentinos, aji de fallina peruana, papasca boliviana, pastel de calabaza chino, la berenjena negra nigeriana o pastel de pollo brasileño.

  

Titulo La concejala de servicios sociales, Ana María Moralo, dijo que es una forma de dar una porción de su país a través de la comida, para sumergirnos mejor y percibir con todos los sentidos en sus costumbres, en sus formas de vida, las especies y productos que utilizan. “Ponemos cara a las diferentes gentes que conviven entre nosotros y conocemos como es su cultura”.

Día de Afria y Cineforum

 

Titulo La Semana Intercultural Con motivo del día internacional de Africa el 25 de mayo se realizarán en el Paseo de San Gregorio, de 17 a 20 horas, diversas actividades para los más pequeños, desde juegos tradicionales de Africa, un taller de máscaras africanas y suelta de globos con mensajes solidarios por Rayuela Gestión y Creación a pinta caras y puzzle gigante de Africa por Cruz Roja, teatro sobre interculturalidad y actuación musical por la Iglesia Evangélica.

La Semana Intercultural se cerrará el lunes, día 28 de mayo, con un video forum con la proyección de cuatro cortos relacionados con los refugiados, en una actividad organizada por Accem y que se realizará a partir de las 17,30 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad