1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Clausurados los cursos de manualidades, pintura y encaje en el Centro de Mayores

Fecha: 28/05/2012

  

Titulo Nunca es tarde para aprender y cuando llega el momento de la jubilación hay quizás más tiempo libre del deseado. El Centro de Mayores de la calle Torrecilla ha clausurado la exposición con los trabajos realizados en los cursos de encajes, manualidades, corte y confección y pintura y que ha sido visitada por la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, que se ha mostrado sorprendida por la variedad y calidad de los objetos mostrados.

  

Titulo En el curso de corte y confección, con una treintena de participantes, se han elaborado trajes de chaqueta, faldas, blusas, abrigos, pantalones y blusas. Han aprendido a tener listo el patrón más adecuado, cortar y confeccionar la prenda en cuestión. En el curso de encaje de bolillos, con medio centenar de asistentes, se ha enseñado el proceso de elaboración de una de las artesanías más características de nuestra tierra, con el cruce inicial de puntilla, el aprendizaje del dibujo y movimiento de los palillos. A partir de ahí han realizado pañuelos, ligas, juegos de manteles, toallas, cortinas y abanicos.

  

Titulo Por último, en el curso de manualidades y pintura en tela se ha enseñado a ochenta personas a matizar los colores y se ha incidido en llevar a cabo diversos objetos con material de reciclaje y a partir de ahí han realizado paragüeros con tejas, braseros y camisetas de algodón.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad