1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Declaración institucional en defensa del empleo y de las empresas de Puertollano

Fecha: 29/05/2012

  

Titulo Los tres grupos municipales de PSOE, PP e IU han suscrito una declaración conjunta con carácter institucional en defensa del empleo, del futuro de los jóvenes de Puertollano y de los proyectos empresariales ya asentados en nuestra ciudad. “Todos los representantes políticos de la ciudad consideramos imprescindible la unidad en la defensa de estos proyectos empresariales, que dan empleo a muchos ciudadanos de Puertollano. Unidad y apoyo sin fisuras para conseguir mantener el empleo y ofrecer a los jóvenes un futuro prometedor en esta ciudad”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Mayte Fernández, manifestó que es una forma de mostrar la preocupación de la Corporación y la búsqueda de soluciones en la medida de las competencias municipales. Este es el primer paso de unanimidad política, de aliento a los ciudadanos que vean que vamos a estar juntos en estos momentos de dificultad y de apoyo a las demandas y las peticiones de los ciudadanos, colectivos, sindicatos y empresas.

En opinión del portavoz de IU, Agustín Pérez Motilla, son momentos decisivos para Puertollano y por ello desde los grupos políticos se va a hacer un importante esfuerzo para comunicar a la ciudadanía que el Ayuntamiento está preocupado y que se va a hacer todo lo posible para que siga siendo un polo de referencia en Castilla-La Mancha.

Un futuro mejor para todos

La declaración dice que es el momento de la unidad política y por ello la Corporación Municipal muestra su apoyo y solidaridad en la defensa del empleo, en evitar una profundización de la crisis y su empeño en construir un futuro mejor y que trabajadores, empresarios, sindicatos y administraciones públicas deben sentir ese aliento. “Somos conscientes de que nuestra ciudad se juega su futuro en estos momentos decisivos. Deseamos y esperamos que los esfuerzos colectivos realizados para hacer realidad una verdadera diversificación industrial no sean baldíos. Suelo industrial, ayudas públicas, disminución de impuestos, han sido decisiones adoptadas por unanimidad política y consenso social, y han supuesto un esfuerzo importante de la ciudadanía y, por tanto, no pueden caer en saco roto”.

 

Los tres grupos políticos municipales reconocen que Puertollano vive momentos trascendentales, amenazado por una grave crisis económica que puede derivar en una profunda crisis social dada la situación que vive Silicio Solar tras la solicitud de concurso de acreedores, o la reducción de ayudas al carbón que podría afectar de manera grave a la explotación en Encasur.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad