1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Mayo 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La fotógrafa Ana Murillo gana el I Mediterráneo Photo Festival de Murcia

Fecha: 30/05/2012

  

Titulo Ana Murillo, fotógrafa nacida en Puertollano, ha sido una de las ganadoras del I Mediterráneo Photo Festival que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio en la ciudad de Águilas (Murcia). Murillo presenta su trabajo "Sin noticias del paraíso" En el evento se darán cita los mejores profesionales nacionales e internacionales de las diferentes disciplinas fotográficas y audiovisuales. Se realizarán talleres, exposiciones, conferencias, proyecciones multimedia y numerosas actividades relacionadas con la imagen.

El festival está organizado por Flama Visual y la Asociación Fotográfica José Matrán con el apoyo del Ayuntamiento de Águilas. La organización pretender hacer accesible la fotografía a todo el mundo. Entre los participantes se encuentran destacados fotógrafos del panorama nacional actual como Ricardo Cases, Susana Vera, Mónica Lozano y Antonio Xoubanova.

  

Titulo Reunido el jurado del MEDFestival, se han seleccionado 6 proyectos de los fotógrafos Salvi Danés, Juanan Requena, María Saínz, Pascual Martínez, Patricia Bordonaba y la puertollanense Ana Murillo. Su proyecto "Sin noticias del paraíso", será visionado y proyectado en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas (Murcia), en "Las Noches del MED".

Según Murillo, su trabajo nos habla de cómo la configuración actual de las grandes ciudades "convierte a nuestra sociedad en fragmentada y excluyente, dando lugar a nuevas formas de aislamiento, soledad e incomunicación. Vivimos en la sociedad 2.0, la de la intimidad como espectáculo e intentamos gestionar una personalidad visible hacia fuera con la ayuda de las nuevas tecnologías y de las redes sociales a la vez que nos refugiamos en el anonimato de las grandes ciudades".

Una fotógrafa muy unida a Puertollano

 

Titulo Para Ana Murillo, la fotografía pasó de ser una afición a una pasión imprescindible en su vida con la que poder comunicar y contar historias a través de un lenguaje propio: "es importante creer en lo que estás haciendo, interrogarte sobre tus propias experiencias, lo que nos ocurre cada día. Ahora mismo están sucediendo cantidad de cosas a nuestro alrededor y son esas ganas de querer contar, comunicar, expresar, etc., lo que hace que salga a la calle con mi cámara. Al final se trata de eso, de hacer fotos" Aunque vive en Madrid por motivos laborales, sigue muy unida a Puertollano. Anuncia que tiene los primeros apuntes de lo que será su nuevo proyecto sobre nuestra tierra, La Mancha. Obtuvo el Primer Premio de la Diputación Provincial de Ciudad en el Salón de Arte Ciudad de Puertollano 2011 y en la edición 2012, una de sus fotos ("Desnuda") fue seleccionada y pudimos verla en la exposición que se realizó en el Ayuntamiento de Puertollano y que finalizó hace unos días.

Un gran orgullo para nuestra ciudad

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz, “es un orgullo que un artista de nuestra localidad se vaya posicionando en el panorama cultural nacional. El proyecto de Ana Murillo es de una gran calidad tanto en ejecución como en el planteamiento”. Destaca de esta artista su mirada sensible, su objetivo que es capaz de captar estados de ánimos y transmitirlos al espectador “haciendo que sus fotografías no pasen desapercibidas ante los ojos de nadie”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad