1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Estrellas y galaxias en la exposición fotográfica "El Universo para que lo descubras"

Fecha: 02/07/2012

  

Titulo "El Universo para que lo Descubras" es la exposición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que se podrá ver durante todo el mes de julio en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura La muestra fotográfica, formada por una treintena de imágenes astronómicas, lleva a los espectadores a las inusitadas colecciones de cientos de miles de millones de estrellas que conforman la Vía Láctea y otras galaxias, con una gran variedad de formas y tamaños. La exposición pretende acercar la astronomía al público en general a través de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países.

  

Titulo El montaje se basa en el trabajo realizado por Guillermo Tenorio Tagle (del Instituto de Astrofísica Óptica y Electrónica en Tonantzintla, Puebla) y por Enrique Pérez (del Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada, España). El Sol, enredado en uno de los brazos espirales de nuestra Vía Láctea, se localiza a 26.000 años luz de distancia al centro y se desplaza a su alrededor, junto con todos sus planetas y sus lunas, con una velocidad de 220 kilómetros por segundo.

Estrellas y nebulosas

 

Titulo La exposición también hace una visión general de las estrellas y nebulosas. En enero de 2002 hizo erupción una estrella hasta ese momento desconocida, situada a 20.000 años luz de distancia, en la Constelación de Conoceros (Unicornio). Desde entonces se la conoce como V838. Se trata de una estrella única y misteriosa. Unas pocas semanas después de su estallido, su brillo aumentó tanto que se convirtió durante algún tiempo en la estrella más brillante de toda nuestra galaxia.

Las galaxias y el Universo

 

Titulo Otro de los apartados de la muestra está dedicado a las galaxias. Una imagen de la Vía Láctea plasma miles de millones de estrellas concentradas en el disco galáctico y el bulbo central, con grandes nubes de formación estelar en las zonas oscuras. Asimismo algunas de las fotografías nos adentran en el infinito Universo, en las galaxias espirales que se orientan al azar en el espacio. Se puede ver la estructura galáctica, el bulbo rojizo central que rodea al núcleo, entre otros detalles.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad