1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Club Pozo Norte busca apadrinar corredores para la I Carrera Solidaria en Tanzania

Fecha: 05/07/2012

  

Titulo El Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano ha organizado en Tanzania la I Carrera Solidaria Pozo Norte, a favor de la ONG Tierra de Amani y su proyecto Endelea, que pretende que los miembros de las familias a las que presta su ayuda, afectados por el VIH/SIDA, puedan continuar viviendo y soñando con un futuro mejor. Para apoyar esta causa y contribuir a hacer realidad el sueño de estos hombres y mujeres y, en especial, de los niños que han nacido con el virus del VIH/SIDA.

La competición tendrá lugar en la zona rural de Kibosho (Moshi), cerca del Kilimanjaro, el sábado 4 de agosto a las 10.00 h. El precio de inscripción es de 10 euros y el plazo para inscribirse ya está abierto y finaliza el 20 de julio. Divididos en tres categorías –hombres, mujeres (todos correrán tres kilómetros) y niños (que correrán un kilómetro)– tomarán la salida en esta singular carrera más de 100 participantes, entre ellos los miembros de las familias tanzanas a las que presta su apoyo Tierra de Amani, afectados por el VIH/SIDA, además de sus familiares y amigos.

Ellos llevarán los dorsales de los atletas del Club Pozo Norte y de todos aquellos que quieran sumarse a este evento solidario y contribuir, con los 10 euros que cuesta la inscripción, a recaudar fondos para financiar el proyecto Endelea (comprar comida, cubrir gastos hospitalarios, financiar las reuniones informativas que organiza la ONG o ayudar a la escolarización de algún niño enfermo de SIDA, entre otras necesidades). Porque la inscripción a esta prueba es simbólica (aunque todos estamos invitados a correr, nos separan miles de kilómetros de la salida) y para participar no hace falta ser atleta ni estar en forma, sino ser sensible a los problemas de otros y tener ganas de ayudar.

Titulo Apadrina a un corredor

 

El total de la suma recaudada con las inscripciones de esta competición solidaria, cuyo lema bien podría ser: “Apadrina a un corredor y ganarás la carrera de la solidaridad”, será la ayuda que ellos necesitan para seguir adelante en su particular carrera por vivir. Habrá medallas y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, pero todos los participantes resultarán ganadores de la prueba: porque los niños, hombres y mujeres de todas las edades que correrán ganarán en esperanza, apoyo, amigos e ilusión de aspirar a un futuro mejor.

Organización de la carrera

Una atleta del club Pozo Norte, voluntaria de Tierra de Amani, será la encargada de la organización y desarrollo de la carrera en Tanzania. Será durante su estancia como voluntaria en el país africano cuando se realizará la prueba y volverá con documentos gráficos de la misma (que serán remitidos a la prensa junto con una nota explicativa del desarrollo de la competición) y con las facturas y certificados que demuestren la inversión realizada con todo el dinero recaudado, que el Club Pozo Norte pondrá a disposición de los interesados.

¿Quiénes y cómo pueden inscribirse?

Todos aquellos que lo deseen, sean atletas o no. No hay ningún límite de edad o condición. Hijos, padres, familiares o amigos, personas solidarias, sensibles y con ganas de ayudar a los demás. Todos aquellos a quienes 10 euros no les supongan un gran gasto económico y sepan que con esos 10 euros se pueden hacer grandes cosas en países del Tercer Mundo como Tanzania. Todos los que deseen que un hombre, mujer o niño, que no conoce, corra en su nombre, con su dorsal, por un futuro más esperanzador. Y los que confíen en que todo el dinero recaudado se destinará a financiar el proyecto, porque no hay gastos de gestión al ser una atleta quien lo lleva en persona.

El Club Pozo Norte ha habilitado un número de cuenta para ingresar el dinero de la inscripción. Sólo hay que especificar el nombre del corredor y el concepto “Carrera Solidaria” e ingresar 10 euros por cada inscripción en Caja Castilla La Mancha (2105 0215 86 1290018730).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad