1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Continúa el plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el Paseo de San Gregorio

Fecha: 06/07/2012

  

Titulo El Ayuntamiento de Puertollano ha continuado en los últimos su plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el Paseo de San Gregorio con la supresión de los bordillos y pasos elevados para peatones en el interior del citado espacio público.

Con recursos propios del Ayuntamiento y con trabajadores municipales se acometen de forma progresiva estos trabajos para la desaparición de las elevaciones existentes en los laterales en la zona sur del Paseo. Estos puntos entre las zonas ajardinadas han servido transitar entre los espacios laterales de este emblemático lugar del centro de la ciudad.

Titulo Cuatro nuevos pasos de peatones

Ya se han terminado dos de estos nuevos pasos, el último junto a la Concha de la Música y en estos momentos se trabaja en otros dos más en el lateral derecho frente al parque infantil del Paseo. Los trabajos han consistido en la eliminación del anterior solado para su posterior nivelación con el resto del terreno y la colocación del nuevo adoquinado en consonancia con el ya existente en otros lugares del espacio público más visitado de la ciudad.

Adecuación para futuras instalaciones

 

Titulo En el transcurso de estos trabajos que se realizan en el Paseo de San Gregorio también se acomete la instalación de tubos corrugados bajo tierra, con el fin de que en un futuro se puedan llevar a cabo canalizaciones de agua y energía eléctrica y no haya necesidad de levantar de nuevo el solado, elevar los costes en obras y a la vez que se evitan daños al arbolado existente en la zona.

Esta intervención está dirigida a cumplir con la normativa en Castilla-La Mancha de eliminación y supresión de barreras arquitectónicas y que a la vez se incluye dentro del plan de “Ciudad para el futuro, una ciudad para vivir” del Ayuntamiento de Puertollano, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, hacerla más accesible y más habitable.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad