1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Luces y sombras de Puertollano en la exposición fotográfica de Andrés Almarcha

Fecha: 09/07/2012

  

Titulo Andrés Almarcha Aguilar echa una mirada atrás y vuelve a los orígenes de la fotografía en la exposición “Luces y sombras de Puertollano”, que hasta el 31 de julio se puede visitar en la Casa Municipal de Cultura en horario de 9 a 15 horas. Veintidós instantáneas en las que nos descubre lugares y espacios tan cotidianos como el Paseo de San Gregorio, el monumento al minero, los castilletes o distintas barriadas de la ciudad, como Las Mercedes o Asdrúbal. Luces y sombra de Puertollano, esa paradójica luz que hace posible que la fotografía exista, pero que a la vez se destruya.

Reflejo de escenas cotidianas de la ciudad

 

Titulo La singularidad de la exposición es que las fotografías han sido elaboradas con una cámara estenopeica, realizada de forma artesanal por el propio autor con una caja de galletas y que se puede ver en la propia muestra.

En unos tiempos en los que se prioriza lo digital no viene mal recordarnos cuáles fueron los primeros pasos, cómo empezó todo en el mundo de la fotografía y las dificultades que tuvieron los pioneros para captar una imagen. “Es una técnica muy antigua, una réplica de la cámara oscura, con la que he intentado reflejar escenas cotidianas de mi ciudad. Con esta cámara no puedes calcular lo que ves por la cámara, no puedes encuadrar y ver cómo va a quedar la imagen antes de hacerla”.

  

Titulo Como la propia magia que supone la fotografía hay que esperar hasta que se acude al laboratorio para conocer con exactitud cual es el resultado final y que ahora se puede ver en positivo y negativo. Cada una de las instantáneas están al alcance de cualquier bosillo y se encuentran a la venta por tan sólo cinco euros y la serie completa al precio de 100 euros.

  

Titulo Andrés Almarcha ama la fotografía desde hace tiempo, a la que se adentró de forma autodidacta y que ahora se ha inmerso de lleno en los tres últimos años con su formación en la Escuela “Antonio López” de fotografía de Tomelloso, en la que ha mejorado la técnica y también la creatividad.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad