1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Educación básica de adultos intensifica en verano sus actividades formativas y lúdicas en barriadas

Fecha: 11/07/2012

  

Titulo Educación básica de adultos y animación socio cultural en barriadas desarrolla durante este verano un amplio programa de actividades formativas y lúdicas en los distintos centros sociales como alternativa al tiempo libre, en las que está prevista la participación de quinientas personas que dinamizarán su vida cotidiana también en tiempo de vacaciones.

Las profesoras de educación básica de adultos han mantenido una reunión con el coordinador de la Universidad Popular, Florencio Egido, con el fin de perfilar y concretar las distintas iniciativas que se van a llevar a cabo en las distintas barriadas.

De repaso de la ortografía a gimnasia de mantenimiento

Unas actividades dirigidas de forma específica a personas adultas durante todo el año y que ahora en julio y agosto continúan en una vertiente formativa con un repaso de los contenidos aprendidos hasta el cierre del pasado curso, ortografía, entrenamiento de memoria, educación en valores, educación para la salud, gimnasia de mantenimiento, etc. Otra de las previsiones es la realización de un desplazamiento hasta la playa del embalse del Vicario, en el que disfrutar de un día en plena naturaleza.

El programa de animación socio cultural también se extiende en verano a los niños de las barriadas El Carmen, Las Mercedes, Constitución, El Poblado, El Villar, Cañamares, Libertad, Santa Ana y Fraternidad, que en sus respectivos centros sociales tienen oportunidad de repasar las materias escolares que han conocido a lo largo del curso y participar en diversos juegos educativos, actividades creativas y darse un refrescante chapuzón en la piscina “María Luisa Cabañero”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad