1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Visto bueno del Consejo de Cooperación a la convocatoria de ayudas al desarrollo

Fecha: 12/07/2012

  

Titulo El Consejo Local de Cooperación, presidida por la concejal de servicios sociales e inmigración, Ana María Moralo, ha dado el visto bueno al borrador de la convocatoria de ayudas al desarrollo para proyectos de las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, que ahora tendrá que ser dictaminado por la correspondiente comisión informativa antes de su aprobación por el Pleno de la Corporación.

La partida presupuestaria de ayuda a la cooperación del año 2012 asciende a 264.000 euros, que se destinarán a proyectos que promuevan acciones integrales de desarrollo de lucha contra la pobreza.

Promover el desarrollo en países menos favorecidos

 

Titulo Se trata de fomentar el desarrollo de los pueblos con el apoyo económico a la realización de programas en países y zonas más desfavorecidas. Las acciones de esta solidaridad contribuirán, directa o indirectamente, al desarrollo social y económico de los mismos, con especial énfasis en la potenciación de los recursos humanos locales. Estas actuaciones deben contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes en los países menos favorecidos, a través de proyectos destinados a cubrir las necesidades básicas.

Prioridad de proyectos de atención a necesidades sociales básicas

El Ayuntamiento de Puertollano subvencionará proyectos que prioricen en la atención a las necesidades sociales básicas (soberanía alimentaria y lucha contra el hambre, educación básica, salud infantil, vivienda y habitabilidad básica y acceso al agua potable y saneamiento básico) y en la defensa de los derechos de la infancia. También tendrán prioridad aquellos proyectos de aquellos países cuyo Índice de Desarrollo Humano sea bajo o medio según el Informe elaborado anualmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y en base a los criterios establecidos en el Plan Estratégico de Cooperación para el Desarrollo Horizonte 2011.

En concreto de América del Sur (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), de Centroamérica/Caribe (Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y República Dominicana), de África del Norte y Oriente Medio (Marruecos, Población Saharaui y Territorios Palestinos), de África subsahariana: Malí, República Democrática del Congo y Senegal) y de Asia (India).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad