1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El alcalde da la bienvenida a los niños saharauis que pasarán las vacaciones en Puertollano

Fecha: 18/07/2012

  

Titulo El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, ha presidido la recepción oficial a los niños saharauis que van a pasar un largo período de vacaciones con familias de nuestra localidad, dentro del Programa “Vacaciones en Paz”. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento donde han acudido los chicos y chicas con sus familias de acogida.

El alcalde transmitió en nombre de todos los ciudadanos de Puertollano un mensaje de cariño, de afecto, de solidaridad y de compromiso con los congregados y les exhortó a que disfruten de estos días en Puertollano. Agradeció con especial calor la labor que vienen desarrollando las familias de acogida que hacen posible que estos niños tengan un verano diferente. “Deseamos que os encontréis como en vuestras casas, porque en Puertollano siempre estáis como en vuestro hogar. Desde el Ayuntamiento os deseamos que seáis lo más felices posible, porque de eso se trata; vuestras familias de Puertollano os acogen porque os quieren y quieren que seáis felices. Los puertollanenses representados en vuestras familias tienen en el corazón al pueblo saharaui”. Uno de los niños tomó la palabra para agradecer el apoyo que Puertollano siempre ha mostrado a su país.

En total son 14 los niños y niñas saharauis que han llegado este año a Puertollano, de los cuales nueve conocen ya nuestra localidad de veranos anteriores y sólo cinco son novatos en esta experiencia. Los representantes de la asociación Jaima, que han acompañado a menores y familias en el acto de recepción, han manifestado su profunda satisfacción por el compromiso que suponen estos acogimientos dada la difícil situación económica y agradecen de manera especial a las 5 nuevas familias su incorporación al programa Vacaciones en Paz.

 

Titulo Jaima ha organizado diferentes actividades para que los niños saharauis pasen de la forma más agradable y divertida posible estas vacaciones. Todos los jueves de 18.00 a 21.00 horas los niños podrán reunirse para compartir sus experiencias y poder pasar la tarde jugando juntos. A lo largo de esta semana, los niños saharauis participan en el torno de futbito 3x3. El jueves, de 11.30 a 13.30 horas, los menores visitarán el parque de bomberos y, por último, el domingo 29 de julio visitarán las minas-museo de Almadén y pasarán el resto del día en la piscina municipal de dicha localidad.

El mes de agosto comienza con un campamento en la Dehesa Boyal, que tendrá lugar del 10 al 12 de agosto. Además, para agosto la asociación prevé una acampada de fin de semana en el camping de Fuencaliente. Por último, el sábado 1 de septiembre tendrá lugar la cena de despedida en el centro social del Villar de Puertollano.

Desde Jaima quieren agradecer su colaboración a Camping San Isidro de Fuencaliente, a Madox Opticos, al servicio de Bomberos de Puertollano, a la dirección de la mina-museo de Almadén y a su Ayuntamiento, a los profesionales de la sanidad pública y al Ayuntamiento de Puertollano, que ha cedido la ocupación de las cabañas del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal. Así mismo, quieren agradecer también "a todas aquellas personas que de alguna manera, directa o indirectamente han apoyado y nos han ayudado a lo largo de este año, que afortunadamente son demasiadas para detallar una a una".

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad