1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El fútbol de verano toma Puertollano

Fecha: 20/07/2012

Fútbol de verano En la Concha de la Música y los anexos del estadio Sánchez Menor el fútbol es protagonista este fin de semana. Allí será donde se celebrarán las finales de las diversas categorías que han disputado sus encuentros durante toda esta semana en los dos trofeos más populares del verano: Trofeo de Fútbol 7 “Ciudad de Puertollano” y el Torneo de fútbol 3x3 “Ciudad de Puertollano”. Comparten nombre y objetivo: incentivar la participación de niños y jóvenes de nuestra localidad en prácticas saludables como es el deporte.

Fútbol 7 en la noche de verano

Fútbol de verano El trofeo de fútbol 7 lleva quince veranos ya movilizando a la afición futbolera de la ciudad y aprovechando los cuatro campos de esta especialidad deportiva que ofrece el anexo del Estadio Municipal Sánchez Menor. En esta edición participan 49 equipos compitiendo por su trofeo y por premios de hasta 1.000 €. “La afición siempre responde”, nos comenta Juan Manuel Guerrero, uno de los organizadores y miembros del Club Fútbol 7 Puertollano, “durante todos los días de la semana una media de mil personas han estado disfrutando de más de 200 encuentros”. Es una especialidad del fútbol que tiene mucho tirón en Puertollano, destaca Manuel Rodríguez, Concejal de Deportes, “la mayoría de los equipos están formados por jóvenes de la ciudad y comarca que disfrutan de las noches calurosas en una de las mejores instalaciones de la región”. Este sábado se jugaran las finales en categoría masculina y femenina, se enfrentarán los mejores equipos a partir de las 23 horas. Entre esos encuentros también se disputarán diversos partidos de exhibición de categorías inferiores.

El campeonato de fútbol 3x3

Fútbol de verano También llega a su sexta edición el popular torneo de fútbol 3x3 que pone en marcha la Concejalía de Educación y Juventud en colaboración con DxT Base. Torneo que convierte el espacio de la Concha de la Música en un pequeño coliseo donde los niños y niñas disfrutan jugando partidillos de tres contra tres durante algo más de cuarto de hora. Desde la categoría de pre-benjamín hasta juvenil participan 33 equipos con chicos y chicas de Puertollano. Los mejores de ellos disputarán las finales por categorías este sábado a partir de las 19 horas. La concejal de Educación y Juventud, Lidia Molina, comenta que “esta es una actividad que tiene mucho éxito ya que el formato y el lugar elegido atraen bastante a los niños que disfrutan de su pasión por el deporte y del ambiente especial de las tardes calurosas de julio en el Paseo San Gregorio”. Destaca también la importancia de la colaboración de las diversas empresas con el Ayuntamiento de Puertollano, en esta ocasión los patrocinadores del evento son Coca-Cola, Twinner y Continental quienes aportan bebidas, premios y diversas atracciones alrededor del torneo.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad