1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Celebrada la sesión ordinaria de Pleno del mes de Julio

Fecha: 26/07/2012

Foto de archivo En la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal celebrada hoy se han aprobado los borradores de actas de sesiones anteriores celebradas con carácter ordinario el día 28 de junio y extraordinario y urgente el día 19 de julio de 2012 y se ha dado cuenta de Resolución de Alcaldía, de fecha 9 de julio de 2012, por la que se designan tenientes de Alcalde y la composición de la Junta de Gobierno Local, tras la sustitución en ese órgano municipal del concejal Manuel Rodríguez por Eva Morales.

El pleno también ha aprobado la propuesta de la Comisión Informativa de Políticas para la Ciudadanía sobre días de fiestas locales en Puertollano para el año 2013, que serán el 3 de mayo y el 9 de septiembre.

Asimismo, los concejales han dado su aprobación definitiva a la propuesta de la Comisión de Servicios Generales para ampliación de la vigencia de zonas acústicamente saturadas, tras el visto bueno al informe técnico emitido por la Concejalía de Medio Ambiente que respalda declarar por dos años más la vigencia de la Zona Acústicamente Saturada del entorno de la calle amargura, así como dejar sin efecto lo establecido en el entorno de la calle Numancia.

Otro de los puntos ha sido el relativo a la aprobación definitiva de los estatutos del Patronato Municipal de Deportes. Los objetivos de este Patronato son, entre otros, la promoción deportiva y el desarrollo de la cultura física y la promoción de toda clase de instalaciones deportivas y su conservación.

También se ha aprobado el Estudio de Detalle de la manzana delimitada por las calles Tetuán, San Francisco Javier, Fuencaliente, Longuera, Jaén y calles vías 12 y 4 del Plan Parcial del Sector S-IV-ESTE. Este acuerdo será publicado ahora en el DOCM y se notificará personalmente a los propietarios y demás interesados.

Finalmente, se han debatido y aprobado dos mociones, la primera presentada por el Grupo Municipal Popular sobre anulación de retribución de paga extraordinaria de navidad de los concejales con dedicación exclusiva, parcial o sin delegación, del Ayuntamiento, así como la de los cargos de confianza y de libre designación; la segunda ha sido una moción presentada por los Grupos Municipales Socialista e Izquierda Unida sobre la transformación inmediata del I.E.S. Virgen de Gracia en Centro Integrado de Formación Profesional, en la que se acuerda apoyar la petición del Consejo Escolar del IES Virgen de Gracia de instar a la Consejería de Educación a que proceda a realizar las actuaciones pertinentes en orden a la transformación inmediata en Centro Integrado de Formación profesional y al aumento de nuevos ciclos formativos de distintas especialidades. De este acuerdo dar traslado al consejo escolar del citado centro, al coordinador provincial de Educación y al consejero.

Previa declaración de urgencia, el pleno de la corporación aprobó la propuesta unánime de la mesa de contratación de adjudicar a la empresa Gallego de León S.L. la explotación del Centro de Transportes de vehículos pesados, mercancías peligrosas, servicios y prestaciones anexas de Puertollano. Este centro, destinado a la concentración, estacionamiento de vehículos públicos y privados de transporte de mercancías peligrosas, está situado en la variante del Complejo Petroquímico a carretera de argamasilla de Calatrava. La adjudicación es por un período de 15 años prorrogables, a solicitud de la empresa adjudicataria, en períodos de 5 años hasta un máximo de 25 años.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad