1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

La Biblioteca traslada sus 90.000 volúmenes a la nueva sede manteniendo a la vez la atención a los usuarios

Fecha: 30/07/2012

La Biblioteca traslada sus 90.000 volúmenes La concejala de Cultura, Ana Muñoz, y el director de la Biblioteca Municipal, Luis Fernando Ramírez, han hecho un recorrido con los medios de comunicación por los distintos espacios que albergarán la nueva biblioteca, que estará ubicada en el edificio que anteriormente ocupaba el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, después de que fuera cedido al Ayuntamiento por la Universidad regional. Para el inicio del próximo curso escolar se espera que ya se hayan trasladado los más 90.000 volúmenes con los que cuenta la biblioteca y se pueda ya ofrecer con normalidad el servicio habitual que está ahora se ofrecía en el edificio de la Casa de Cultura en la calle Calzada, 17.

La Biblioteca traslada sus 90.000 volúmenes La concejala ha destacado la complejidad del traslado por la cantidad de libros, por el especial cuidado de embalaje, por la rapidez y por el enorme esfuerzo de los profesionales que están manteniendo el servicio de la actual biblioteca al mismo tiempo que efectúan el traslado a su nueva ubicación. Por ello, agradeció el compromiso de los trabajadores habituales de la biblioteca a los que se han unido cuatro procedentes de los planes de empleo. Ana Muñoz subrayó, además, lo que este acto significa de apoyo a la cultura ”este acto tienen una simbología especial y más en estos tiempos en que tanto se la está atacando, porque la cultura es útil y tenemos que respaldarla. Desde el primer momento en que se produjo la entrega de este edificio vimos que era un sitito ideal para la Biblioteca, especialmente para los jóvenes estudiantes y para los niños. Este traslado supone un enorme trabajo físico e intelectual y desde la concejalía estamos muy agradecidos a los profesionales que lo están llevando a cabo con tanta diligencia”.

La Biblioteca traslada sus 90.000 volúmenes Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal explicó los pormenores de los numerosos detalles que conlleva el traslado de los más de noventa mil volúmenes que componen los fondos bibliográficos y puso en valor la nueva sede con espacios más grandes y modernos. Luis Fernando Ramírez detalló el especial esfuerzo de coordinación realizado y mostró a los medios de comunicación las distintas salas que albergarán los libros según su categoría y especialidad, con un orgullo especial por las salas donde irá la biblioteca infantil “que, sin duda, será la auténtica novedad y la mejor y más completa de toda la provincia”. Tanto la concejala como el director se mostraron ilusionados y orgullosos de esta “nueva” Biblioteca Municipal, cuyo cambio de ubicación están convencidos que no sólo no mermará la llegada de usuarios sino que sus mejores instalaciones atraerán a otros nuevos.

(más detalles sobre el traslado)

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad