1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El Centro de Juventud reabrirá sus puertas los fines de semana como alternativa de formación y ocio

Fecha: 04/10/2012

  

Titulo Que los niños y jóvenes de Puertollano tengan alternativas de entrenamiento, formación y ocio es lo que se busca con las actividades que ha programado la concejalía de infancia en un otoño en el que reabrirá sus puertas el Centro de Juventud (calle Malagón) durante los fines de semana a partir del 12 de octubre. De esta manera se persigue que al menos un millar de jóvenes tengan otras opciones para divertirse los viernes y sábados y se alejen de posibles consumos de alcohol y drogas.

El Centro de Juventud, situado en la calle Malagón, abrirá sus puertas de 19 a 23 horas, en el que podrán utilizar la sala de juegos, usar la wii y la playstation, realizar deportes con el free-style, indiaka, spinning o aeróbic, participar en talleres de cocina, navegar por las redes, manualidades de expresión y creación personal, entre otras actividades.

Formas de expresar y experimentar

 

Titulo Además se llevará a cabo el taller “Exprésate”, con una amplia variedad de propuestas, como música, magia, monólogos relajación, o también cabe la posibilidad de acudir al taller “Experimentos”, con el que descubrirán los participantes los fenómenos que suceden en la propia naturaleza a lo largo del año.

Según la concejal de juventud,  Lidia  Molina, de esta manera se mantiene la filosofía que ya se implantó con el programa “Alcazul”, que ha desaparecido ante la falta de apoyo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha. Además el centro permanece abierto a lo largo de la semana para atención a los jóvenes en cualquier consulta relacionada con el consumo de drogas y alcohol, educación sexual o embarazos no deseados, actividad orientadora que también se extiende a los centros educativos

Cursos de aeróbic, pilates, guitarra y monitor de actividades juventud

 

Titulo Dxt Base impartirá cursos de aeróbic y pilates para jóvenes de 14 a 30 años durante dos horas semanales de octubre a diciembre para grupos de 20 personas. Por su parte, “Momo y Tú” ofrecerá un taller de guitarra en el que los jóvenes podrán conocer los ritmos y acordes e incluso interpretar las canciones de sus artistas preferidos. Asimismo Rayuela impartirá un curso de monitor de actividades juveniles durante cien horas en noviembre y diciembre.

Educoinfancia para los más pequeños

Molina dijo que la programación contará con un presupuesto de 11.168 euros y una de las novedades es la inclusión de una actividad específica para los más pequeños, con edades comprendidas entre 6 y 10 años, “Educoinfancia”, que se realizará durante dos horas en tres días de la semana. De esta manera los padres podrán dejar a sus hijos en el Centro de Juventud mientras pueden realizar sus compras y gestiones de diversa índole. “As de Guía” será la encargada de llevar a cabo talleres de pulseras de hilo y de cuero, galletas imanes, plastimales, carteras de cómic, abejas de pinzas, máscaras con escayola, pasadores, taller de magia, caretas, marcapáginas, portalápices, pulseras, broches, marionetas, fieltro, etc.

Convocado un concurso de radio

 

Titulo La concejalía de juventud ha convocado el primer certamen de radio local para que los jóvenes sean protagonistas de los temas que les interesen, expresen sus opiniones y sean escuchados. Podrán participar todos los centros de secundaria de Puertollano, que presentarán una grabación con un programa piloto con diversos contenidos (noticias, opiniones, música, temas de interés, etc).

Los trabajos se presentarán hasta el 30 de noviembre en la Oficina de Atención al Ciudadano. Los centros ganadores grabarán un programa mensual de enero a mayo en la emisora de juventud.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad