1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El valor del deporte para la integración con la Fundación Repsol

Fecha: 05/10/2012

  

Titulo Integrar desde la sensibilización y que los ciudadanos se pongan en la piel de las dificultades que conlleva la vida diaria con algún tipo de discapacidad. Una iniciativa de concienciación social sobre la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades a iniciativa de la Fundación Repsol en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Ayuntamiento de Puertollano.

Medio millar de escolares han pasado durante la mañana

 

Titulo En la glorieta de la Virgen de Gracia de 16 a 20 horas se mostrarán diversas disciplinas deportivas adaptadas, donde los participantes podrán practicar una serie de deportes adaptados y conocer a deportistas de cada una de las disciplina. Durante esta mañana han pasado medio millar de escolares y por la tarde permanecerá abierta a todos los públicos Esta actividad se enmarca en el programa Recapacita, un proyecto de Fundación Repsol para sensibilizar a la población acerca de las dificultades que el colectivo de personas con discapacidad se encuentra en su vida diaria.

Favorecer la integración a través del deporte

 

Titulo Los Juegos para la integración tienen por objetivo favorecer la integración a través del deporte, herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos, y poner de manifiesto la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades. Se pueden practicar diferentes deportes adaptados al aire libre: esquí, ciclismo, boccia, baloncesto, hockey, fútbol 5, bádminton, esgrima y tenis de mesa que contarán con la participación de deportistas de cada una de las disciplinas deportivas.

Amplia presencia institucional

 

Titulo El acto de presentación ha contado con la asistencia del vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo; el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano , Juan Antonio Carrillo de Albornoz; Miguel Ángel García, Director Gerente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la concejala de educación, juventud e infancia, Lidia Molina.

 

Los Juegos ya estuvieron en Tarragona durante el mes de mayo con un gran éxito de participación, en donde los 1.500 participantes pudieron practicar los diferentes deportes adaptados y recientemente en Madrid, con más de 9.000 participantes.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad