1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Scouts Don Bosco comenzó su ronda solar con un fin de semana de convivencia en la Dehesa Boyal

Fecha: 16/10/2012

  

Titulo Más de 140 chicos scouts han participado durante el pasado fin de semana en la Dehesa Boyal en la apertura de la ronda solar con dos jornadas de convivencia.

Durante el sábado se realizaron diversas actividades relacionadas con los superhéroes mientras que el domingo se celebró una eucaristía oficiada por el director del Colegio Salesiano, acto durante el que se realizó el paso de unidades y alguna promesa de los chicos que no pudieron asistir al campamento de verano. La jornada concluyó con una comida junto con los padres.

Rutas en Huesca y Finlandia

 

Titulo El campamento de verano se realizó en Boltaña (Huesca), cerca del parque nacional de Ordesa, los chicos tanto los más pequeños como los mayores han podido disfrutar del paisaje tan grandioso de los Pirineos, realizando marchas por sus cumbres y visitando pueblos con mucho encanto.

La unidad de los mayores (rutas), participaron en un encuentro de Rutas (Roverway), en Finlandia del 19 al 29 de Julio. Once chicos vivieron una experiencia inolvidable compartiendo campamento con más de 3500 rutas visitando parte de Finlandia.

Actividades atractivas para los chavales

 

Titulo Las actividades durante los fines de semana son muy variadas, aunque predominan las de educación en valores como el compromiso y el respeto a la naturaleza, siempre a partir de juegos y dinámicas que resultan muy atractivas para los chavales.

Además, los campamentos tanto de Semana Santa como el de verano, son los momentos idóneos para fomentar en ellos el sentido de la responsabilidad y el valor de la autonomía personal y el compañerismo.

Movimiento Scout Católico

 

Titulo El Grupo Scout Bosco de Puertollano, pertenece a al Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real, y al Movimiento Scout Católico que es la mayor federación de asociaciones Scouts del estado español.

Sus 17 asociaciones representan a 40.000 niños, niñas y jóvenes. En la actualidad, el MSC tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. En el ámbito estatal, forma parte de la Federación de Escultismo en España (FEE) y es miembro fundador del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad