1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

El futuro del hidrógeno al alcance de los jóvenes de Puertollano

Fecha: 16/10/2012

  

Titulo El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) ha iniciado en el Museo Municipal las primeras jornadas didácticas “El hidrógeno te mueve”, que se desarrollarán hasta el próximo jueves dentro del plan de difusión y divulgación científica y que ha contado con la presencia de la concejal de educación y juventud, Lidia Molina.

Charla informativa y talleres prácticos

 

Titulo Durante tres días los alumnos de los centros educativos Juan de Távora, Santa Bárbara, Inmaculada Enpetrol, Fray Andrés, Leonardo Da Vinci y Galileo Galilei conocerán la importancia que el hidrógeno tendrá en un futuro próximo como una fuente de energía alternativa. Para ello asisten a una charla introductoria de sus diversas aplicaciones para después llevar la teoría a la práctica en diversos talleres demostrativos, como la utilización de un circuito de scalextric o vehículos en miniatura.

Jornadas enfocadas a alumnos de secundaria

 

Titulo “El hidrógeno te mueve” están orientadas a alumnos de 3º y 4º de la ESO para que tengan un mayor conocimiento y la comprensión de las energías renovables: el hidrógeno, como vector energético, y las aplicaciones de las pilas de combustible Las sesiones tienen una duración de 60 minutos en las que se traslada a los estudiantes una descripción general del hidrógeno, sus propiedades, características, y cómo funciona.

Campañas de divulgación

 

Titulo Se trata de transmitir a la ciudadanía por el Centro Nacional del Hidrógeno, ubicado en Puertollano, un conocimiento generalizado de esta tecnología, y para ello se van a llevar a cabo acciones y campañas de divulgación tecnológica, que se han iniciado con el público juvenil de Puertollano.

Un centro referente en investigación en España

 

Titulo El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) se dedica a la investigación y desarrollo de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible en España. Fue creado como consorcio público entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una participación cada uno. El centro está ubicado de forma provisional en el Centro de Metrología a la espera de la construcción de su definitiva sede en el polígono La Nava.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad