1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Una caminata recorrerá el centro en solidaridad con la esclerosis múltiple

Fecha: 17/10/2012

  

Titulo Una caminata popular recorrerá el centro de Puertollano en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple el próximo domingo, día 21 de octubre, a partir de las 11 horas desde la glorieta Virgen de Gracia. Un itinerario urbano en el que no se competirá ni correrá sino que se caminará para que los ciudadanos puedan mostrar su cara solidaria de una forma efectiva, como ha declarado la presidenta de este colectivo, Mayte Blanco.

Se espera que participen alrededor de trescientas personas que caminarán el Paseo de San Gregorio desde El Bosque para continuar hasta la zona sur y llegar a la Concha de la Música, en donde se ofrecerá una exhibición de diversos ejercicios por gimnasio Elite.

El dinero se destinará para el servicio de rehabilitación

 

Titulo Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 10,30 horas en el punto de salida con una aportación simbólica de 3 euros y cada uno de los participantes se hará entrega de una bolsa de compra plegable y una botella de agua. Según Blanco el dinero que se recaude se destinará a hacer frente a los gastos de mantenimiento del servicio de rehabilitación y fisioterapia que se ofrece diariamente a los afectados por esta patología.

La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, reconoce que se viven momentos difíciles para todos, pero no por ello hay que dar la espalda a la solidaridad y la tercera edición de esta caminata es una buena oportunidad para mostrar de manera real el valor que este concepto que sigue teniendo.

Una enfermedad que afecta a 40.000 personas

Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple. La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal” en otros la calidad de vida puede verse condicionada.

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo. A pesar de que la causa exacta de la esclerosis se desconoce, muchos científicos creen que la destrucción de la mielina es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico hacia el propio organismo. Normalmente, el sistema inmunológico defiende el organismo de «invasores» ajenos como por ejemplo los virus y bacterias. En las enfermedades autoinmunes, el organismo ataca sin advertencia su propio tejido. En la EM, la sustancia atacada es la mielina.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad