1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio » Actualidad » Noticias » Año 2012 » Octubre 2012


La alcaldesa agradece a maestros y padres del Doctor Limón su esfuerzo frente al absentismo

Gotas de solidaridad con el Niger el 25 de junio en la Carrera del Agua

La accidentalidad en glorietas y rotondas desciende el 20% en el último año

Arquicma recaudó 3.200 euros para proyectos solidarios de organizaciones y entidades de Puertollano

Fecha: 17/10/2012

  

Titulo Puertollano se sumó a la iniciativa solidaria de la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha “Arquicma” que ha logrado recaudar un total de 3.200 euros de la venta de entradas para la representación benéfica de “Milagro en casa de los López”, por la compañía “Epidauro” de Argamasilla de Calatrava, que se escenificó el pasado día 21 de septiembre en el Auditorio Municipal.

Una respuesta más que positiva según el presidente de Arquicma, Julián Maldonado, que ha hecho posible que el dinero se destina de forma íntegra a cuatro organizaciones no gubernamentales y entidades sociales de Puertollano (Fundación Fuente Agria, Cruz Roja, Unicef y Cáritas), que han recibido entre 400 y 800 euros cada uno, dependiendo del número de entradas que cada colectivo logró vender, y que han hecho entrega representantes de Arquicma junto a la concejal de cultura, Ana Muñoz.

Ayuda para gente de Puertollano y el Cuerno de Africa

La Fundación Fuente Agria destinará su “parte” de lo obtenido en taquilla en financiar las actividades complementarias de ocio de los niños con discapacidad intelectual. El responsable de Cáritas reservará el dinero para continuar adelante con el Centro de Atención a la Infancia y sufragar las tareas formación de los niños y las necesidades de alimentación. También Cruz Roja atenderá a los más pequeños con la adquisición de diverso material escolar para los niños de Puertollano.

Mucho más lejano será el destino del dinero que llegue a manos de Unicef, al Cuerno de Africa, para apoyar a proyectos de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Somalia y Kenia, zonas que necesitan 200 millones de dólares para salir de la permanente crisis en la que se encuentran sumergidos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad